Aruba utiliza la tecnología de Ethereum para impulsar el turismo

0

Oranjestad, Aruba.- Aruba está investigando la tecnología Blockchain para quitar el control a los monopolios de viajes y mantener los ingresos del turismo en sus costas arenosas. El país depende en gran medida del sector turístico, recibiendo anualmente a 1,2 millones de visitantes.

Sin embargo, con el dominio de la industria de los viajes por parte de Expedia y Priceline, y algunas agencias de viajes que controlan los precios, una gran cantidad de ingresos del turismo de Aruba van hacia el exterior. Ahora, la organización responsable de fomentar el desarrollo tecnológico de la isla, Fundación ATECH, busca cambiar eso trabajando con la startup suiza Winding Tree creando un mercado Blockchain para la reserva de viajes.

En lugar de la situación actual, a la Fundación ATECH le gustaría utilizar la plataforma Winding, construida sobre la tecnología de la cadena de bloques de Ethereum, para conectar a los turistas directamente con los proveedores de viajes, en un esfuerzo por eliminar todos los intermediarios.

Esta eliminación de los terceros podría ser especialmente beneficiosa para las naciones pequeñas, dijo Varelie Croes, cofundadora de ATECH. En este sentido, afirmó en una entrevista:

Una plataforma como esta puede ayudar a países como Aruba a recuperar a algunas de las ganancias e imponer impuestos (…) el impacto es significativo para la economía.

Si este sistema blockchain funciona, podría tener un gran significado para las ganancias internas de Aruba. La isla ha estado invirtiendo considerablemente en nuevas tecnologías en un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia con los desarrollos actuales. Su estrategia Smart Island para la industria del turismo, por ejemplo, ha puesto a prueba los controles biométricos en los aeropuertos y ha adoptado la energía renovable.
La CFTC y el FBI solicitan fondos adicionales para combatir problemas asociados a la tecnología Blockchain

Además, la isla está explorando su propia moneda fiat digital con la compañía de criptomonedas Bitt, con el Banco Central de Aruba afirmando que esto podría impulsar el PIB de la isla. Por otra parte, la isla está en camino de ser el primer mercado de viajes completamente implementado a través de la tecnología Blockchain.

Winding Tree comenzará la fase beta de su plataforma a principios del 2018, con la esperanza de lanzarse oficialmente a finales del próximo año, primero en hoteles y luego con aerolíneas. La startup ya ha asegurado a la firma de software de gestión hotelera australiana RoomRanger como socio, y también planea anunciar la asociación con un importante grupo hotelero en las próximas semanas.
(Aruba es un país en América, dependiente de los Países Bajos)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario