La NASA despierta de su sueño de 37 años a los propulsores de la Voyager 1

0

© Foto: NASA/JPL-Caltech

Washington, Estados Unidos, América (Sputnik).- Tras 37 años apagados, la NASA logró despertar el 28 de noviembre los propulsores auxiliares de su sonda Voyager 1. No se utilizaban desde noviembre de 1980, cuando la sonda pasó por Saturno.

La proeza es obra del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la agencia especial, que en su cuenta de Twitter ha comparado la maniobra con encender un auto por primera vez después de décadas.

“Si intentas arrancar un auto que ha permanecido apagado durante décadas, probablemente lo que esperes es que no funcione. ¡Pero los propulsores de la sonda Voyager 1, que está ahora en el espacio interestelar, lograron encenderse el miércoles tras estar 37 años apagados!”

La sonda utiliza los propulsores para despedir pequeñas llamaradas de fuego —que duran apenas unos milisegundos- que modifican la orientación de la sonda. En este caso, el objetivo de la NASA era dirigir la antena de la Voyager 1 hacia la Tierra. Como los propulsores principales de la sonda se fueron desgastando con el tiempo, los ingenieros del JPL comenzaron a buscar alternativas: despertar a los propulsores auxiliares, los TCM (Propulsores para Maniobras de Corrección de Trayectoria), de su letargo.

La directora del proyecto Voyager, Suzanne Dodd, señaló que ahora que los propulsores se han vuelto a activar, ayudarán a alargar la vida útil de la sonda “otros dos o tres años”.
https://mundo.sputniknews.com/espacio/201712031074455544-voyager-propulsores-despiertan/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario