Adolescente de 15 años asesinó a su madre en Milpa Alta

0

Milpa Alta, Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un adolescente de 15 años por el homicidio de su madre a quien la semienterró en un terreno baldío en la delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México.

La Procuraduría capitalina informó que el adolescente ya se encuentra recluido en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, donde ya fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

En una conferencia de prensa, la Fiscal Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, indicó que el 27 de noviembre fue localizado el cuerpo de la mujer.

Indicó que alrededor de las 00:30 horas, policías preventivos se presentaron en un baldío de la colonia San Pablo Oztotepec, luego de que el esposo de la víctima y padre del adolescente solicitara el poyo, porque en un baldío localizado a unos 200 metros de su casa estaba el cuerpo de su esposa, cubierto de tierra y ramas.

“El denunciante manifestó que trabaja en Mérida, Yucatán, pero se trasladó a la Ciudad de México luego de que sus familiares le hicieron saber que la mujer estaba desaparecida desde la noche del 26 de noviembre”, indicó la funcionaria.

“Una vez en su domicilio, el hombre recibió una llamada telefónica donde una persona le explicó que su hijo había matado a la agraviada, y ocultó su cuerpo en un predio baldío, por lo que el esposo de la víctima acudió al lugar señalado y encontró el cadáver”, añadió.

Mayer Meabe mencionó que al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta activó el protocolo de feminicidio y aseguró al menor implicado, remitiéndolo a Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

“De manera inmediata se dio intervención a peritos médicos forenses, quienes determinaron que la asfixia por estrangulamiento pudo haber sido con un cordón, un cable o alambre. Participaron también especialistas en química, genética y criminalística para inspeccionar el lugar de los hechos en búsqueda de huellas e indicios”, explicó la fiscal.

Mayer Meabe indicó que los resultados de la necropsia confirman que la causa el deceso fue por estrangulamiento, y que el cuerpo continuó recibiendo lesiones aún después de que la víctima falleció.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario