Invitan a pescadores libres a integrarse a cooperativas y tener mejores apoyos

0

Armando Mosqueda Padilla

San Fernando, Tamamaulipas.- La Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, viene invitando a los pescadores libres para que se organicen y formen parte en nuevas cooperativas para que puedan tener acceso a los apoyos que se brinda por parte de las autoridades correspondientes.

El Secretario de Organización de la Federación, Armando Mosqueda Padilla, dio a conocer lo anterior mencionando que es tiempo de estar unidos y por ello se requiere que el pescador que no pertenezca a ninguna organización, forme parte de una alguna de ellas que están por formarse.
La fuente informativa agregó que se viene haciendo un llamado a los pescadores no organizados para que se acerquen a la Federación de Cooperativas Pesqueras y se les brinde la asesoría necesaria.

Esto es para que se puedan integrar a una sociedad y se les pueda tramitar un permiso para la captura de escama, camarón, trabajar el ostión o la pesca en altamar, teniendo derecho a los beneficios que se proporciona por parte del gobierno federal, estatal y municipal.

A los interesados se les pide que asistan para que soliciten informes sobre los requisitos y trámites que se deben de hacer para para formar una cooperativa o sociedad, para que de esta manera puedan quedar debidamente organizados.

Los interesados deben de acudir a las instalaciones de la cooperativa de producción pesquera Caudillos, ubicada en la colonia Loma Alta, donde se les estará atendiendo para proporcionarles toda la información necesaria.

De acuerdo a la información proporcionada al respecto por Mosqueda Padilla, se establece que se espera tener en los próximos días, una buena respuesta por parte de los pescadores que por diversas circunstancias no están debidamente integrados a una sociedad.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario