Colocan manta exigiendo a Diputados la no represión ciudadana

0

Tampico, Tamaulipas.- Los diputados federales por Tamaulipas que aprobaron la Ley de Seguridad Interior fueron exhibidos en una manta colocada esta tarde en la plaza de Armas de Tampico, en donde se hace énfasis en que al aprobar esta ley, autorizan la represión de los ciudadanos.

Fue el Congreso Nacional Ciudadano quien colocó esta manta en donde se observan las fotos de los diputados priistas Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Esdras Romero Vega, Monserrat Arcos, Alejandro Guevara Cobos, Edgardo Melhem, Miguel González Salum así como de otros legisladores de otros partidos como Gustavo Cárdenas y Abdiés Pineda.

La manta fue colocada al filo de las 15: 10 horas de este lunes en la plaza de Armas, ello después de que el pasado 30 de noviembre fuera aprobada esta ley por los diputados.

Jorge gual López uno de los coordinadores señaló que esta Ley aprobada por los diputados federales y que pasó al Senado para su aprobación, lesiona los derechos humanos fundamentales de los mexicanos.

“Es lamentable ver como nuestros representantes, que ellos dicen ser, solo son levantadedos y aprueban una ley que pisotea los derechos humanos” dijo.

Explicó que como Congreso Nacional Ciudadano, están de acuerdo en que sigan apoyando la vigilancia el Ejército y la Marina sobre todo en Tamaulipas, pero en lo que están en contra es que de les den más facultades por ejemplo para detener a las personas basados en presunciones.

“El alto comisionado de la ONU en México manda una carta en donde expresa su preocupación por la ley y marca varios rubros (…) hay sometimiento de la autoridad civil al mando militar, ausencia de controles, papel indebido de las Fuerzas Armadas, afectaciones a la protesta social, lesión a la autonomía, indebida regulación del uso de la fuerza, ausencia de transparencia y una violación al principio de necesidad” refirió.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario