Recomienda prevenir conatos de incendio en pinitos navideños

0

Juan Díaz Ulloa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la pasada temporada decembrina la dirección de Protección Civil y Bomberos atendió cuatro incendios provocados por cortos circuitos de luces navideñas y por veladoras encendidas al interior de los hogares, informó el Comandante de Bomberos Juan Díaz Ulloa.

Para evitar que estos casos se vuelvan a repetir, el funcionario municipal reiteró a las familias que tengan mucho cuidado al adornar sus hogares y pinos navideños ya que el riesgo de incendios es latente.

Al aproximarse cada vez más la temporada navideña aumenta el número de hogares que son adornados con motivos propios de la temporada razón por la cual emitió una serie de consejos a la población para que esta temporada sea segura.

Una de las principales recomendaciones es evitar que las luces permanezcan mucho tiempo conectadas, principalmente si no hay nadie en casa, de lo contrario, es mejor apagarlas.

“Nosotros recomendamos que si la casa se va a quedar sola lo mejor es que apaguen sus instalaciones navideñas porque puede ocurrir que sea mucho el tiempo que pasen afuera”.

También es muy recomendable que los consumidores revisen todas las especificaciones de las luces navideñas y que se cercioren de que cumplan con los estándares de calidad o no son resistentes al fuego.

Señaló que colocar un árbol de navidad es sinónimo de alegría y celebración pero es muy importante tomar en cuenta algunas consideraciones para reducir las probabilidades de que se genere un incendio y disfrutar al máximo las fiestas.

Por eso también es importante que periódicamente sean revisadas las condiciones de las luces para comprobar que no tengan enchufes rotos o partidos.

Y para quienes tienen la costumbre de poner veladoras al interior de las casas “es conveniente que las pongan lejos, a una distancia considerable donde no haya materiales inflamables”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario