Aumentan accidentes 40 por ciento este mes, pide Cruz Roja evitarlos

0

Rogelio Saldaña Medina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas.- Los accidentes en temporada decembrina aumentan un 40 por ciento comparado con el resto del año, por ello se recomienda a la población extremar sus precauciones en esta época del año.

Es en periodos vacacionales incluidas las de verano y de diciembre cuando los accidentes aumentan hasta un 40 por ciento, sobre todo en vehículos de motor; por ello nos comenzamos a preparar con la difusión de medidas de prevención de accidentes que es en lo que trabaja mucho la Cruz Roja Mexicana, dijo Rogelio Saldaña, Coordinador de Prevención de Accidentes de esa institución.

El principal objetivo es reducir accidentes, lesiones y muertes que provocan los siniestros, por ello se realizan recomendaciones para que la población no aumente las estadísticas.

También en esta temporada, aumentan las lesiones no intencionales como quemaduras por pirotecnia y las bajas temperaturas con el uso de anafres dentro de domicilios, lo cual puede causar accidentes.

La Cruz Roja presta un promedio de 2 mil por mes, en servicios de ambulancia en todo el estado y un 40 por ciento son por accidentes vehiculares; en Victoria se trabaja con 700 servicios de ambulancia y 40 por ciento es por accidentes vehiculares.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario