Deben pago de agua a la Comapa dependencias de 3 niveles Gubernamentales

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 800 tomas de dependencias públicas que presentaban adeudos en el servicio de agua potable recibieron facilidades a través de convenios para que se actualicen con sus pagos, informó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez.

Dijo que en la misma situación se encuentran casi 200 tomas que pertenecen a oficinas de los tres niveles de gobierno y de organismos públicos descentralizados, con las que también se pretende negociar para que se ajusten a este esquema de apoyo.

La idea del organismo operador del agua, dijo, es cerrar el año sin rezago en el pago de este concepto, y por esta razón se está difundiendo entre esas dependencias las facilidades que se están ofreciendo.

“Es muy general el tema en el sentido de quiénes cumplen y quiénes no, estamos haciendo el corte y yo podría dar un estimado de cierre más menos el 10 de diciembre para saber quiénes cumplieron y quiénes no”, subrayó Gustavo Rivera.

El funcionario dejó en claro que el cobro es general y también alcanza a las dependencias municipales que tienen adeudo con el organismo.

Mediante este nuevo esquema algunas dependencias ya respondieron favorablemente a la Comapa, pues se acercaron a las oficinas para presentar una propuesta de pago, indicó.

“Sí deben, y voy a poner un ejemplo, una cifra imaginaria: si deben 8 mil pesos de agua porque no pagaron durante todo el año o no habían pagado antes, lo que estamos haciendo es que hagan un convenio; no estamos pidiendo el 100 por ciento del pago pero sí que se regularicen, que hagan un convenio y que digan yo te puedo pagar tanto en 6 meses”, explicó.

Por último, el gerente de la Comapa aseguró que esta cobranza se está haciendo de manera ordenada para alcanzar la meta del 80 por ciento a fin de año.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario