Corea del Norte daría por cumplidas las metas del programa nuclear en mensaje del Año Nuevo

0

© REUTERS/ KCNA

Seúl, Corea del Sur, Asia (Sputnik).- El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, podría dar por cumplidos los objetivos del programa nuclear de su país en el discurso del Año Nuevo, informó la agencia Yonhap que cita a un funcionario de Seúl.

Después de lanzar a finales de noviembre su nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de transportar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de EEUU, Corea del Norte declaró haber completado “la fuerza nuclear del Estado”.

Fue el primer misil lanzado desde mediados de septiembre por Corea del Norte que durante los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

“Después de eso, el Norte puede revelar cómo llevará a cabo la llamada política del ‘byongjin'”, dijo el funcionario refiriéndose a la política del doble impulso al desarrollo de las armas nucleares y el crecimiento económico.

El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, constató a finales de noviembre que Corea del Norte avanza más rápido de lo previsto en el desarrollo de su programa nuclear y podría dar por alcanzados sus objetivos el próximo año.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201712051074489691-politica-defensa-armas-nucleares-pyongyang/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario