Economía, trabajo y bienestar

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
El Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Sustentabilidad de Tamaulipas que encabeza Miguel Manzur Pedraza, está canalizando recursos del Fondo Tamaulipas, de la Financiera Rural y de los Bancos, para iniciar o continuar proyectos de inversión, y a los cuales pueden acceder los empresarios que asi lo deseen recibiendo préstamos desde 250 mil pesos hasta cinco millones.

Como ya es del conocimiento público Miguel tiene la responsabilidad de ubicar las zonas prioritarias para promover inversiones nacionales y extranjeras, teniendo como meta mejorar la economía de cada región y generar empleos, pero en forma adicional y con la experiencia que tiene en el ramo busca que recursos de dependencias de todos los niveles lleguen a quienes pretenden iniciar nuevos proyectos o continuar los que han dejado inconclusos por falta de dinero.

Así la economía tamaulipeca recibirá el impulso que requiere para rendir frutos en beneficio de la gente, que es el propósito de las zonas económicas prioritarias en el país, y a las cuales el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca le está dando la importancia que merecen.

En el Frente Ciudadano por México no se ha dicho la última palabra sobre quien será su candidato presidencial, pues aparte de Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, el PRD propone al jefe del gobierno de la ciudad de México Miguel Ángel Mancera, y desde luego “también tienen su corazoncito” el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa la presidenta del DIF Mariana Gómez de García, entregaron mil becas Integra de seguimiento educativo para igual número de alumnos con distintas discapacidades, asi como sillas de ruedas adaptadas para la práctica de deportes, al presentar el nuevo modelo social de atención para ese sector en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Sin duda la participación de María de Jesús Patricio mejor conocida como “Marichuy” buscando por la vía independiente la presidencia de la república, sirve para no olvidar que el diez por ciento de la población en México pertenece a algún grupo étnico y que se sienten discriminados por su condición, porque los mayores índices de pobreza y marginación se registran en las comunidades indígenas.

En comparación con otras veces los tiradores a la presidencia del PRI no andan muy entusiasmados, pues aunque habrán de manejar la campaña del candidato José Antonio Meade y después ser requeridos para formar parte del gabinete como se acostumbra, ven muy difícil entregar buenas cuentas el primer domingo de julio del 2018.

Se siguen manejando nombres de los que han participado en la grilla tricolor en diferentes trincheras, y por eso algunos mencionan al todavía líder senatorial Emilio Gamboa Patrón para sustituir a Enrique Ochoa Reza, mientras otros aseguran que habrá una verdadera sorpresa.

En nuestro estado el PES está siendo un “paracaídas” para muchos que no han encontrado alguna franquicia que los patrocine para un cargo de elección popular, pero tendrán que llenar los requisitos que enarbola el nuevo partido que coordina a nivel nacional el tamaulipeco Abdíes Pineda Morín.

Será la ambientalista Julia Carabias la que reciba la medalla “Belisario Domínguez” la máxima presea que otorga el gobierno mexicano a través del Senado a quien se han distinguido en bien de la nación, y como una forma de honrar al médico y político chiapaneco asesinado por el traidor Victoriano Huerta.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario