Una negligencia médica deja ciegos a adultos mayores de Quintana Roo

0

Chetumal, Quintana Roo.- Debido a que indígenas mayas, en su mayoría adultos mayores, perdieron la vista por presuntas irregularidades en sus cirugías, la Fundación “No Más Negligencias Médicas” solicitó la mediación de diputados de la Asamblea Legislativa para atender este problema.

El presidente nacional de la Fundación, Fernando Avilez Tostado, detalló que desde hace dos años la Fundación Cinépolis, a través de su programa “Del Amor nace la Vista”, que busca devolver la vista a los sectores más vulnerables de la sociedad que padecen ceguera por catarata, contrató los servicios de la clínica denominada “Instituto de Salud Visual (ISVI)” para realizar operaciones oftalmológicas.

“Lamentablemente, estas personas fueron infectadas debido a una mala asepsia en quirófanos e instrumental médico, lo que provocó en algunos de los pacientes la pérdida de los globos oculares y ceguera”, señaló.

Avilez Tostado comentó que la solicitud de ayuda ya fue entregada al presidente de la Mesa Directiva, Adrián Rubalcava, a Juan Gabriel Corchado Acevedo, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Pueblos y Barrios; Elizabeth Mateos, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

“Por esta situación, apelo a la sensibilidad de los asambleístas para que puedan interceder en este caso, a pesar de que se trata de un asunto ocurrido en Quintana Roo, pero los afectados no han recibido ningún apoyo”, dijo.

El director de la Fundación comentó que después de llevar a cabo investigaciones, se detectó que la clínica carecía de permisos y del personal calificado para realizar ese tipo de cirugías.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario