Procesión del Nazareno Negro de Manila, Filipinas, espera convocar 20 millones de devotos

0

Manila, Filipinas, Europa (Gaudium Press).- La ciudad de Manila, Filipinas, se prepara para la más grande manifestación pública de fe del país, la procesión del Nazareno Negro, que se celebrará el día 09 de enero. Se calcula que hasta 20 millones de personas participarán en la procesión de la Traslación, que lleva la imagen desde la iglesia de San Nicolás de Tolentino en Intramuros hasta su Basílica en Quiapo.

Esta cantidad de personas requiere una gran cantidad de preparativos por parte de las autoridades, que anunciaron que más de siete mil uniformados y 500 soldados estarán trabajando en labores de seguridad. Además se estableció una zona de no vuelo sobre la totalidad de la ciudad, así como la prohibición de porte de armas y restricción a la venta de bebidas alcohólicas en el área del recorrido de la procesión y 500 metros a la redonda. La señal de celulares a un kilómetro de distancia de la procesión será suspendida temporalmente durante el evento. La ciudad de Manila se paraliza para dar lugar a la fiesta de fe, con cierre en todas las oficinas gubernamentales, escuelas y universidades.

La imagen del Nazareno Negro es una escultura que representa a Cristo cargando la Cruz camino al Calvario. Su original fue traída a Filipinas en 1607 por un sacerdote agustino y en su recorrido sobrevivió providencialmente un incendio en el cual adquirió su característico color oscuro. La devoción, reconocida oficialmente por el Papa Inocencio X desde 1650, se ha extendido por la fama de numerosos milagros y favores.

La procesión del Nazareno Negro no señala la fiesta de esta devoción, la cual se celebra en realidad el Viernes Santo por ser la imagen una representación de la Pasión de Cristo. En su lugar, recuerda el traslado de una réplica de la venerada escultura al templo de Quiapo el día 09 de enero de 1787, donde ha sobrevivido incendios, terremotos y guerras. La imagen original del Nazareno Negro, venerada en Intramuros, fue destruida junto con el templo de San Nicolás de Tolentino en el bombardeo de la batalla de Manila en la Segunda Guerra Mundial.

Con información de AsiaNews.

http://es.gaudiumpress.org/content/92266-Procesion-del-Nazareno-Negro-de-Manila–Filipinas–espera-convocar-20-millones-de-devotos#ixzz53b6wU4hN

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario