Medio centenar de papeleras fueron dañadas con pirotecnia en San Luis Potosí

0

San Luis Potosí, SLP.- Al menos medio centenar de papeleras municipales resultaron dañadas de forma deliberada con fuegos pirotécnicos durante las festividades decembrinas, dio a conocer la coordinación de Aseo Público del Ayuntamiento de la capital. El año anterior, el número fue mayor.

Felipe de Jesús Contreras Negrete, responsable de la citada dependencia, destacó que del 15 de diciembre al 3 de enero se contabilizaron 55 papeleras dañadas con explosivos.

Resaltó que el número fue casi 50 por ciento menor al mismo periodo anterior, debido que en algunos sectores se optó por retirar los depósitos de basura ocasional.

Explicó que para los desechos localizados en las papeleras afectadas se generó un equipo de apoyo emergente, independiente al servicio de recolección, ya que los desechos incinerados requirieron un tratamiento especial, puesto que no fueron depositados en el camión recolector cotidiano para evitar un conato de incendio en el mismo.

Afirmó que los depósitos de basura ocasional dañados se registraron en diversos puntos de la ciudad y no en una zona específica, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer un buen uso de ellos y cuidarlos ya que también son un bien patrimonial de los potosinos.

En tanto, las papeleras dañadas ya fueron repuestas, al igual que las 18 que fueron sustraídas y localizadas en el mismo sector de donde las retiraron, abundó Contreras Negrete, tras asegurar que cuentan con suficientes depósitos y serán reparadas para que el gasto sea menor.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario