Deben designar a Islas Pitcairn como ‘bluebelt’, así como otros territorios marinos ingleses

0

Adamstown, Islas Pitcairn, Oceanía.- Gran Bretaña debe designar territorios de ultramar como ‘cinturón azul’ para proteger la vida marina y evitar que la contaminación plástica envenene los océanos del mundo, han instado los activistas.

Tras el último episodio de Planet Earth II, la coalición Great British Oceans instó al gobierno del Reino Unido a proteger las especies en peligro salvaguardando las zonas marinas remotas.

La campaña consiste en crear 1,5 millones de millas cuadradas (4 millones de kilómetros cuadrados) de “cinturón azul” protegido en siete de los 14 territorios británicos de ultramar.

Si el plan se lleva a cabo, podría crear la mayor red de reservas marinas del mundo.

Gran Bretaña debe designar territorios de ultramarcomo ‘bluebelt’ para proteger la vida marina y evitar que la contaminación plástica envenene más los océanos del mundo, han insistido los activistas

EL BLUEBELT
La campaña es crear 1.5 millones de millas cuadradas (4 millones de kilómetros cuadrados) de ‘cinturón azul’ protegido alrededor de siete de los 14 territorios británicos de ultramar.

Si el plan se lleva a cabo, podría crear la mayor red de reservas marinas del mundo.

El Cinturón Azul está formado por la Isla de la Ascensión, el Territorio Antártico Británico, el Territorio Británico del Océano Índico, las Islas Pitcairn, las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Santa Helena y Tristan da Cunha.

Dentro de esta área se encuentran criaderos de una cuarta parte de los pingüinos del mundo, un tercio de los albatros, tortugas en peligro de extinción y el atolón de coral más grande de la Tierra.

Los territorios incluidos en el plan son la Isla Ascensión, el Territorio Antártico Británico, el Territorio Británico del Océano Índico, las Islas Pitcairn, las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Santa Helena y Tristan da Cunha.

Dentro de esta área se encuentran criaderos de una cuarta parte de los pingüinos del mundo, un tercio de albatros, tortugas en peligro de extinción y el atolón de coral más grande de la Tierra, según el sitio web Great Ocean Ocean.

La organización tiene como objetivo lograr que el gobierno establezca 300,000 millas cuadradas (500,000 kilómetros cuadrados) de Área Marina Protegida en las islas South Sandwich el próximo año.

“A través de las acciones de los sucesivos gobiernos, el Reino Unido ha demostrado liderazgo mundial en la conservación del océano”, dijo el sitio web.

“Pedimos al Reino Unido que reafirme este liderazgo trabajando con los gobiernos de los Territorios de Ultramar para cumplir con las promesas de Blue Belt”.

La organización tiene como objetivo establecer un Área marina protegida protegida en al menos el 50 por ciento de las aguas de la Isla de la Ascensión en 2019.

También quieren un régimen de protección marina en Tristan da Cunha para 2020.

Otra campaña liderada por una coalición de grupos que incluye a la Marine Conservation Society, pide que el 30 por ciento de los océanos globales se conviertan en santuarios marinos.

“Hemos encontrado una marea creciente de contaminación plástica en las costas del Reino Unido, y debemos actuar ahora para detener esa marea”, dijo al Telegraph Sandy Luk de la Marine Conservation Society.
Tras el último episodio de Planet Earth II, la coalición Great British Oceans instó al gobierno del Reino Unido a proteger las especies en peligro salvaguardando las zonas marinas remotas. En la foto está Long Beach en Ascension Island, que es parte del esquema propuesto

Tras el último episodio de Planet Earth II, la coalición Great British Oceans instó al gobierno del Reino Unido a proteger las especies en peligro salvaguardando las zonas marinas remotas. En la foto está Long Beach en Ascension Island, que es parte del esquema propuesto

La campaña consiste en crear 1,5 millones de millas cuadradas (cuatro millones de kilómetros cuadrados) de ‘cinturón azul’ protegido alrededor de siete de los 14 territorios británicos de ultramar, incluida la isla de Santa Helena.

La campaña es crear 1.5 millones de millas cuadradas (cuatro millones de kilómetros cuadrados) de ‘cinturón azul’ protegido.

(Islas Pitcairn es un país en Oceanía, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario