La NASA descubre extraordinarios fósiles en el planeta Marte

0

Washington, Estados Unidos, América.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, ha difundido nuevas imágenes del planeta Marte, las cuales fueron brindadas por el rover ‘Curiosity’, donde se muestran rocas con características que recuerdan a los fósiles en la Tierra.

Estoy analizando las figuras con forma de bastón. Cada una mide aproximadamente un cuarto de pulgada de largo y por ello pensamos que tal vez se trate de cristales o bien podrían ser minerales que llenaban espacios donde los cristales se disolvieron. La ciencia continúa en el tema”, publicó el rover ‘Curiosity’.

De acuerdo con el portal ‘Hispantv’, se trata del primer conjunto de fotografías captado en 2018 por el instrumento MAHLI, Mars Hand Lens Imager, durante los días marcianos entre el 1922 y 1923.

El científico Barry DiGregorio explicó a la página ‘Inside Outer Space’, que las ya citadas figuras encontradas en el planeta Marte son parecidas a los fósiles de diversos periodos de la historia que ha tenido la oportunidad de examinar en la Tierra.

Lo que más llama la atención es que las rocas son muy parecidas a los fósiles que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra”, declaró Barry DiGregorio.

Mientras tanto, en las redes sociales ya se han generado cientos de posturas al respecto, algunas refiriéndose a que el planeta Marte podría tener las características ideales para vivir; otras por el contrario apuntaron a que se trataba de una mera coincidencia.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario