Corea del Norte revela contra quién apuntan sus armas, es a Estados Unidos

0

© REUTERS/ KCNA

Pyongyang, Corea del Norte, Asia (Sputnik).- La discusión del programa nuclear de Corea del Norte y su arsenal de armas, cuyo único objetivo es EEUU, tendría un impacto negativo sobre las relaciones intercoreanas, dijo un funcionario norcoreano mientras terminaba las conversaciones con Corea del Sur.

“Las armas de Corea del Norte solo apuntan contra Estados Unidos, no contra nuestros compañeros, China o Rusia”, especificó Ri Son Gwon, jefe de la delegación de Corea del Norte en las primeras conversaciones intercoreanas en más de dos años.

Ri agregó que el programa nuclear de Pyongyang no es un asunto entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron reanudar las negociaciones militares para bajar la tensión en la frontera.

Además se informó que las delegaciones acordaron también la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang.

Corea del Norte informó antes que estaba dispuesta a enviar además de deportistas a una delegación de altos cargos del Comité Olímpico Nacional, atletas, animadoras y periodistas.

En la declaración Seúl y Pyongyang acordaron también reanudar las negociaciones de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201801091075279759-politica-asia-pyongyang-washington-tensiones-armas/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario