Periodistas sin protección laboral y en profesión de mucho riesgo: UPD

0

Alejandro Alonso Rico

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.-Alejandro Alonso Rico, presidente de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) afirmó que los comunicadores son el último eslabón en cuanto a derechos laborales se refiere, siendo inequitativo el trato que reciben a cambio del ejercicio de una profesión de mucho riesgo para ellos y sus familias.

Tras conmemorarse este pasado 4 de enero el Día del Periodista, ofrece un panorama nada favorable para quienes ejercen la profesión de la comunicación, muchos laboran sin acceso a sueldos remunerados o prestaciones económicas, y además una competencia desleal que ha sido provocada por el uso de las redes sociales, en donde personas en forma empírica se asumen como “periodistas” sin serlo.

Se trata- afirmó- Alejandro Alonso, presidente de la UPD en Reynosa de “infiltrados” en el medio periodístico que toman la actividad como su “modus vivendi” en perjuicio de los auténticos periodistas y denigrando la profesión ante su carencia de conocimientos y normas éticas.

“Mucha gente ignora que los periodistas no gozan de la protección de ninguna ley que los reconozca como trabajadores de la información, sin acceso a beneficios sociales como el resto de los trabajadores reconocidos por la Ley Federal del Trabajo.

Ya nos estamos organizando entre nosotros esas garantías que nos protejan junto con las familias, pues cuando fallece el periodista se quedan sin apoyo económico y no hay indemnizaciones ni pensiones para los deudos del comunicador”. Dijo.

Alejandro Alonso Rico solicitó a la sociedad a comprender y no prejuzgar la labor de los periodistas que como en todo hay buenos y hay malos, pero la inmensa mayoría impulsa el principio de servir a su comunidad en forma veraz y eficaz y comprometida con su entorno.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario