En San Bartolomé renuncia concejal de Asuntos Territoriales

0

Gustavia, San Bartolomé.- Franciane Gréaux-Le Quellec (United for Saint-Barthélemy) renunció a su mandato como concejal de asuntos territoriales. En su lugar, es el Dr. Patrick Bordjel quien se sentará al lado de Xavier Lédée.

Cambio al Consejo Territorial, en la lista de oposición unida para Saint-Barthélemy dirigida por Xavier Lédée. Su “número 2” renuncia a Franciane Gréaux-Le Quellec.

Esta elección es una consecuencia del ciclón Irma. El ex presidente de la Agencia Ambiental Territorial vivía con su familia en un bote. Desde septiembre, después del huracán, su hijo ha sido educado en la Francia metropolitana, a la espera de la reparación del barco. Sin embargo, resulta que el daño es demasiado importante. Por falta de vivienda en la isla, realizará viajes de ida y vuelta entre Hexagon y Saint-Barthélemy, incompatibles con la gestión de sus archivos elegidos.

Lógicamente, es el número 3 de la lista de Xavier Lédée que integra así el consejo territorial. Es Patrick Bordjel, de 67 años, ginecólogo-obstetra. “No cambia nada para nuestra lista”, dijo Xavier Lédée, que obtuvo el 20.56% de los votos en las elecciones territoriales de 2017, ubicándose segundo detrás de Bruno Magras (53.66%). “Patrick aportará su experiencia en el campo de la medicina, mientras que Franciane estuvo más orientada al medio ambiente. ”

Al reemplazar a Franciane Gréaux-Le Quellec en el tablero, Patrick Bordjel también toma su lugar en varias comisiones.

Por lo tanto, se encargará de los asuntos escolares, se unirá a la cultura de la comisión, fiestas y ceremonias, y eso, más técnico, que se refiere, entre otros, a los llamados a licitación.

“Me gustaría hacer mi contribución a la salud, esa es mi área. He estado aquí desde 1994, y antes de eso trabajé durante cinco años en el Hospital Universitario de Martinica. Conozco a la mayoría de los profesionales de la salud en el Caribe “, dice el nuevo asesor territorial, que se está preparando para vivir su primera experiencia de elección.

“Parece que tengo una voz que transmite …”

“Ya he expresado el deseo de cambiar la comisión e integrar la que se ocupa de la salud. No es solo la planificación urbana lo que es importante “, dice el doctor. “Sucedió en los oídos de Bruno Magras, que no está en contra. Pero al principio, continuaré el trabajo de Franciane. No pretendo cambiar todo. ”

En la oposición al consejo territorial, Patrick Bordjel será uno de los más discretos o, por el contrario, contradictorios? “Tengo mi personaje, y parece que tengo una voz que transmite … Daré mi opinión. ”
(San Bartolomé es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario