Arden hasta 6 baldíos por día, bomberos piden limpiar solares abandonados

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En temporada decembrina se registra un promedio de 6 incendios en predios baldíos y abandonados, por lo que se exige a los dueños que realicen su limpieza para evitar alguna tragedia.

Las heladas que se han registrado en la ciudad, provocaron que el pasto y la maleza esté muy seco, por lo que fácilmente se incendian, dijo Juan Díaz Ulloa, comandante de Protección Civil y Bomberos.

“Los días de mayor trabajo fue en los festejos navideños, pero los incendios continúan debido a que la gente sigue quemando cuetes”.

Dijo que el problema de incendios se debe a que existe una gran cantidad de terrenos baldíos que están enmontados, por lo que al estar secos los zacatales que crecen en esos lugares, cualquier chispa puede originar un incendio.

“Basta con que una persona lance una colilla de cigarro a un terreno baldío o que un cuete caiga en esa zona para que se inicie un incendio, que pudiera poner en riesgo a los vecinos, debido a que puede salirse de control”, indicó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario