Demanda la Canaco mejorar la seguridad pública y reactivar compras al comercio

0

Edificio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras señalar que en diciembre las ventas del comercio repuntaron un 30 por ciento y dieron un respiro al sector empresarial local luego de un año malo por bajas ventas e inseguridad, el presidente de la CANACO Juan Carlos González Alanís, auguró que 2018 será mejor.

Mostró su confianza que en lo económico, las instancias estatal y municipal de Gobierno reactiven sus compras y paguen con agilidad para que la dinámica regrese a la capital tamaulipeca.

Asimismo, consideró que las autoridades responsables de la seguridad realicen un trabajo más amplio de protección, pero también de investigación con resultados para detener la impunidad y romper el ciclo de la inseguridad y violencia.

Reconoció que ese fenómeno tuvo su impacto negativo en la actividad comercial en el 2017, recordando que “se dieron más de 20 secuestros denunciados, además de la lista negra de los no denunciados”

Asimismo, citó que “hizo mucho daño el cobro de cuotas o piso, pues no solo se contienen las inversiones, sino que los consumidores compran menos ya que restringen sus salidas”.

Puso el ejemplo de la industria restaurantera “cuyas ventas cayeron desde un 10, 15 y hasta 20 por ciento en relación a la actividad registrada en el 2016”.

Otros sectores no crecieron se mantuvieron igual, comentó.

“El primer semestre de 2017 fue el más difícil y deprimido, pues además de las bajas ventas e inseguridad, tuvieron que hacer frente a alzas en el salario mínimo e impuestos como el de nóminas”, citó.

Por ello, añadió, es importante que en éste 2018 “no se baje la guardia se siga trabajando en mejorar la seguridad, reforzar la investigación y el combate a la impunidad para que regrese la confianza”.

Y a la vez, que se reactiven las compras locales por parte de las diversas instancias gubernamentales. La actividad de campañas, abre posibilidades a algunos segmentos del comercio, añadió.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario