La Compañía Latam Airlines quiere aterrizar con fuerza en Costa Rica

0

San José, Costa Rica.- La compañía LATAM Airlines comenzó operaciones entre Lima y San José a inicios de enero y anunció su compromiso con las autoridades nacionales para operar esa ruta durante los próximos años, con el objetivo de mejorar la conectividad entre Costa Rica y Sudamérica.

Hoy hará su presentación oficial ante las autoridades de Gobierno en un cóctel, en el cual participarán Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República; Mauricio Ventura, ministro de Turismo, y representantes del sector, entre otras personalidades.

De parte de la aerolínea estarán Enrique Cueto, CEO y Héctor Iriarte, director general para México, Centroamérica y el Caribe.
El evento contará con la presencia del cuerpo diplomático de Perú, Ecuador, Chile y México.

La actividad se realizará a las 6.30 p.m. en el Hotel Radisson y también pretende crear contactos entre touroperadores, agencias de viaje y empresarios hoteleros para sacarle el mayor provecho a la ruta.

LATAM está volando tres veces por semana desde y hacia Lima sin escalas; sin embargo, la compañía tiene planes más ambiciosos y espera agregar una frecuencia más en marzo y, dependiendo de la recepción del público, hacerlo a diario.

La ruta es operada con un Airbus A320, el cual tiene capacidad para 168 pasajeros.

Costa Rica es el primer y único destino de Centroamérica al que opera la aerolínea, esto porque la empresa detectó en el país una economía estable y un mercado óptimo para crecer.

Otra de las bondades que ofrecen estas frecuencias es que se conectan de forma ágil con vuelos provenientes de Buenos Aires y Mendoza en Argentina; Sao Paulo en Brasil, Asunción en Paraguay y Santiago de Chile, lo cual aumentaría la visitación desde el Cono Sur.

“Esta nueva ruta es una excelente noticia para el turismo y conectividad de Latinoamérica, fortaleciendo nuestra red única de destinos. Costa Rica es reconocida al nivel mundial por su naturaleza y actividades al aire libre, y nuestros pasajeros de toda la región podrán acceder a este destino con conexiones a través de nuestro hub de Lima”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM.

Los turistas de negocios son el público principal que persigue la compañía, aunque se ha lanzado también tras los viajeros de ocio y los étnicos.

LATAM confirmó que durante este año lanzará tarifas competitivas para hacer que más costarricenses viajen a Sudamérica y, al mismo tiempo, atraer más turistas hacia nuestro país.

“El equipo de atracción que tienen aquí es muy profesional y altamente comprometido con ese objetivo y además con la promoción turística; eso empalma con nuestra identidad como compañía, entonces desde el día uno hemos trabajado de forma coordinada con ellos para que hoy esta ruta sea real; creo que en este momento ninguna aerolínea puede decirle que no a este país”, comentó Héctor Iriarte, director regional de LATAM.

Durante esta administración han llegado ocho nuevos vuelos desde Europa y solo uno de Sudamérica.

DETALLE DE LOS VUELOS
Durante enero y febrero, estos serán los itinerarios de los viajes desde y hacia Lima.

Frecuencias Martes, viernes y domingo
Salida de Lima 12.50 p.m. (hora local)
Llegada a San José 3.55 p.m.
Salida de San José 4.45 p.m.
Llegada a Lima 9.21 p.m. (hora local)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario