La ceguera de la lucha por el poder gubernamental

0

Por: Ciriaco Navarrete Rodríguez
Agradezco mucho al creciente número de lectores que me distinguen con la lectura de mi trabajo editorial que es publicado de lunes a viertes en diversos medios masivos de comunicación con sede en el Estado de Tamaulipas, México, entre los que destacan El Diario de Ciudad Victoria, y el Diario Encuesta de San Fernando, el Diario “La Voz de Tula, y en sus respectivas Páginas de Internet.

Mi trabajo editorial se identifica con el nominativo “Poder Político”, y aclaro que se trata de un Artículo, y no corresponde al género de columna, mismo editorial que también se publica en las Páginas Web: El regional de Tamaulipas, El Regio de Tamaulipas, Nota Tamaulipas, Noticias de Tamaulipas, Punto Rojo de Tamaulipas, Diario El decidor de Tamaulipas, Keveo Net, en las Estación radiofónica conocida como La kebuena de Nuevo Laredo, y se replica en diversos links de proyección nacional e internacional, entre otros medios electrónicos.

Cada uno de los propietarios de los referidos medios de comunicación, comparten los trabajos editoriales que reciben en las redes de la maravillosa Internet, cuya fuerza de penetración a diario está creciendo exponencialmente, y por lo mismo se ha transformado en el gran poder que es capaz de difundir los saberes verdaderos, buenos y malos, a nivel mundial.

En estos tiempos ya no es novedad, contar con tan importante cobertura mundial, y hay que aceptar que, por ejemplo, cuando en el año de 1964, me inicié en la docencia y en el periodismo, la internet estaba en “pañales”, pero en medio siglo ha crecido tanto que en aquellos ayeres, ni siquiera lo imaginábamos, pero algunos académicos como yo, siempre dejábamos la “puerta abierta”, a la evolución de la ciencia y la tecnología.

Pero además, nos sentimos altamente motivados por el uso de la energía atómica que nos enseñó Albert Einstein, creador de las bombas atómicas que fueron estalladas en 1945, en Hiroshima y Nagasaqui, de la actual República de Japón.

El genio Albert Einstein es reconocido como un gran desarrollador de la física y la química nucleares, descubrimientos que determinaron el antes y el después de la Segunda Guerra Mundial, y a partir de aquellos acontecimientos, siguió la invención de la televisión a colores, se modernizaron los vehículos de transportación terrestre, aérea, acuática y marina, e incluso submarina.

Pero más aún, surgió la carrera espacial e interplanetaria, y el arribo del ser humano a la superficie lunar en el año de 1969, lo cual motivó a los astrónomos a indagar la integración astronómica del universo infinito en el que está inmerso el Sistema Solar Planetario, al que pertenece el Planeta Tierra, lo cual, nos permite avanzar en los conocimientos astronómicos que han permitido despejar la idea de la existencia de otros planetas, así como la posibilidad de que existan otros seres vivos en diversas galaxias distantes.

Esos asuntos tan importantes para la humanidad entera, parece que no existen en la mentalidad de los políticos y gobernantes mexicanos, lo cual se comprueba porque ese vocabulario astrofísico y astronómico, no aparece en vocabulario de los habilidosos políticos mexicanos, pero se debe a que han demostrado estar muy ayunos de saberes científicos, tecnológicos, axiológicos y sociológicos, en otras palabras, esa manera de pensar, a la que se aferran las mujeres y los hombres públicos, no trasciende de la fachada del deficiente pensamiento humano que exhiben esos personajes.

Lo antes expuesto, nos obliga a pensar en la necesidad de aconsejarles a todas y a todos los aspirantes a cargos de elección popular, que próximamente estarán en disputa en el presente año 2018, que trasciendan de su corta imaginación y visión política, para que le abran abran un ancho campo a la razón, por encima de sus personales enajenaciones.

Solamente de esa manera acepten que necesitamos la democracia verdadera como Régimen de Gobierno, porque solamente de esa manera podrían garantizar la adopción de la democracia verdadera, como régimen de gobierno, y de esa manera lograremos que el crecimiento permanente y sostenido de la riqueza, y la pobreza será erradicada.

Por eso mismo, en la ONG “Acción Ciudadana de Tamaulipas, A. C., que me honro en presidir, estamos preparando una propuesta política universal, en el que aconsejaremos a los candidatos a cargos de elección popular, toda la temática que necesitan conocer y dominar, para que no nos sigan haciendo promesas de acciones que jamás podrán cumplir más allá de la simulación.

En esa sugerencia universal, o válida para gobernantes y gobernados, participan académicos y juristas que han coincidido con la tesis de mi autoría, y que consiste en entender plenamente el concepto de la democracia verdadera, más allá, del invento conceptual que nos legó Don Lázaro Cárdenas, y que el grueso de los ciudadanos mexicanos, lo repiten de manera aberrante y ortodoxa.

Les prometo que tal como lo he venido haciendo en mi trabajo editorial, en este mismo espacio, se los daremos a conocer con todo detalle, y les anticipo que es un trabajo corto, porque creemos que los políticos, los gobernantes y nuestros conciudadanos, son buenos entendedores, y no necesitan muchas palabras.

E´mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx
Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario