En Reynosa no hay comida para el ganado y las autoridades agropecuarias no apoyan

0

Gildardo López Hinojosa

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Ganaderos del municipio están sufriendo los embates de una sequía que ha dejado los ranchos sin alimento natural para sus animales y dicen que lo peor es que no han recibido ayuda de parte del gobierno.

“Los compañeros están hondamente preocupados por la situación que prevalece desde hace algunos meses. Es cierto que se han presentado lluvias pero estas no han dejado la humedad suficiente para que renazcan con fuerza los pastizales así como el monte y las nopales”, declaró Gildardo López Hinojosa.

Refiere que las cosas ya llegaron a un nivel crítico porque de hecho no hay comida para los bovinos y hace un nuevo llamado al gobierno federal y estatal para que se implementen programas emergentes de apoyo para el sector pecuario.

“Necesitamos gas doméstico a precio subsidiado para chamuscar nopales y dárselos de comer al ganado, también requerimos de melaza igualmente a bajo costo así como vitaminas. Necesitamos que nos echen la mano las autoridades antes de que el problema sea más grave”, apuntó el Presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Los vacunos están enflaqueciendo por la falta de pastizales en las praderas y de no haber el respaldo que se espera tendremos que comprar alimento.

La situación está muy crítica y pedimos al gobierno que nos apoye con alimento subsidiado

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario