Con la saturación del Panteón de La Cruz, urge un nuevo cementerio, señala Regidora

0

Regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada de más cuerpos todos los días, el Panteón de la Cruz no le caben más cuerpos, ya está hecho un desastre, aseguró la regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos en el Cabildo, precisó que el espacio de este panteón ya ha sido rebasado por la demanda, no le cabe ni un cuerpo más, la situación es crítica.

Frente a ello, destacó que ya se ha tenido pláticas con los tres niveles de gobierno para agilizar el proyecto de un nuevo panteón.

Tan graves es el problema, dijo, que el administrador del Panteón, sin presentar informes, ha venido abriendo algunos espacios en la parte norte que se encuentra sin barda, y se han habilitado algunos andadores para tumbas.

Le regidora, dijo que para ello, aunque va lento, se está analizando un terreno de 20 hectáreas donde se prevé la creación del nuevo panteón propiedad del Ayuntamiento, que comprendería un velatorios y un crematorio.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario