Grave obstrucción de banquetas por comercio ambulante, necesario cerrar calle Siete

0

Regidor Alejandro Vázquez Herrera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por ser el 7 bulevar parada de la mayoría de los microbuses, la gente camina por en medio de la calle 7 Hidalgo, debido a que las banquetas se encuentran obstruidas por los vendedores ambulantes y con el riesgo de ser arrollado por algún vehículo, aseguró el regidor Alejandro Vázquez Herrera.

Para ello, como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, destacó haber propuesto en sesión de cabildo esta semana a la comisión que compete el tema del ambulantaje a hacer un estudio, análisis y determinación para hacer de la calle del 7 bulevar al 7 Hidalgo cien por ciento peatonal.

“Porque es un peligro constante para la ciudadanía. De hecho ahí, prácticamente los vehículos procuran no pasar y los que pasan, pasan muy lento, ya saben que la gente va sobre la raya”, señaló al remarcar de “que existe peligro existe peligro”.

Admitió que la obstrucción de las banquetas se ha venido generando desde administraciones pasadas, al permitir la instalación de negocios ambulantes y gorditas, por lo que urgió a la presente administración a hacer una revisión.

Sin embargo, justificó a los vendedores ambulantes, ya que el uso de las banquetas representa un asunto de carácter social ante la falta de empleo.

“Es así como la gente se ve en la necesidad de buscar hacer actividades de venta ambulante, desde el 7 bulevar al 7 Hidalgo, este es el punto más agudo, porque la mayor parte de los microbuses llegan al 7 bulevar, y es donde la gente camina del bulevar al mercado, y del mercado al bulevar”, apuntó el regidor.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario