Cancelan sala de distinción a trabajadores del Hospital Civil y les siguen descontando cuota

0

Romualda Ricarda Hernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Hospital Civil de esta capital manifestaron su inconformidad en contra de la Secretaría de Salud por haber cancelado el servicio de distinción que por derecho sindical les pertenecía desde hace casi 50 años.

La secretaria general del Sindicato de Empleados y Enfermeras en Clínicas, Consultorios, Hospitales, Conexos y Similares, Romualda Ricarda Hernández denunció también que a los empleados les siguen descontando la cuota por atención médica, a pesar de que ya no cuentan con ese derecho.

“Nos dice la secretaria de Salud que no hay distinción, que va a desaparecer, pero a los trabajadores nos están descontando quincenalmente una cuota por la atención médica, qué va a pasar con esa cuota si nos la siguen descontando y nos quitan la distinción, nos mandan a sala general y nos quieren integrar al Seguro Popular”, reclamó la dirigente.

Explicó que ahora los trabajadores tendrán que acudir al Seguro Popular, un programa al que calificó como deficiente, en el que el problema recurrente es el servicio limitado y el déficit de medicamentos.

“El Seguro Popular es un programa social pero los trabajadores ya tenemos un derecho, un derecho que viene desde hace más de 50 años. Siempre han sido atendidos en esas salas y con ciertos especialistas, ahora todos estos derechos de la noche a la mañana desaparecen”, manifestó.

Hernández reiteró que los trabajadores del Hospital Civil continuarán levantando la voz para defender sus derechos sindicales, porque aunado a lo anterior la problemática del desabasto de medicinas sigue latente.

“Por eso motivo es que todos los afectados estamos unidos para iniciar una lucha y así poder defender algo que nos pertenece, algo que nos quieren quitar”, expresó.

Romualda Ricarda Hernández dijo que, por si fuera poco, no se les está surtiendo ningún medicamento y tienen forzosamente que comprarlo con su salario, de ahí que están haciendo un llamado al gobernador para que intervenga a favor de los trabajadores ante la Secretaria de Salud para que se les siga proporcionando el medicamento, que es un derecho social que adquirieron hace más de 50 años.

Agregó que la situación es peor para aquellos pacientes que requieren tratamiento médico de por vida.

A ellos no se les surte el medicamento que requieren para sus tratamientos debido a que son medicinas de patente, o simplemente porque no existe su medicamento homólogo en genérico, no se encuentran dentro del cuadro básico, un cuadro que se ha reducido, concluyó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario