Detectan un misterioso misil en Corea del Norte durante el desfile militar

0

Pyongyang, Corea del Norte, Asia (Sputnik).- El 8 de febrero las autoridades de Corea del Norte organizaron un desfile militar en Pyongyang. Durante el evento se podía observar armamento de diferentes tipos. Algunos expertos hallaron entre el equipo militar expuesto un extraño misil, no visto anteriormente.

El autor del blog militar Oryx compartió en su twitter unas imágenes del equipo militar y señaló que el misil parecía “una copia del 9K720 Iskander ruso”.

Los expertos expresaron diversas opiniones acerca del asunto. Así, el analista militar británico Justin Bronk destacó en una entrevista para Business Insider la semejanza del misil norcoreano con el Iskander.

Además, Bronk destacó que el arma no se parecía a las que Pyongyang había mostrado anteriormente.

Al mismo tiempo, el especialista en misiles del Instituto International de Estudios Estratégicos Mike Elleman declaró que el misil se veía como una réplica del sistema de misiles surcoreano Hyunmoo-2.

Corea del Norte realizó un desfile militar en Pyongyang con motivo del 70 aniversario de la creación de su Ejército, justo la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, Corea del Sur.
https://mundo.sputniknews.com/asia/201802101076173435-equipo-militar-pyongyang-desfile/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario