Comenzará en Buriatia la construcción de escuelas para eliminar el entrenamiento de tres turnos

0

Ulán-Udé, Buriatia, Rusia, Asia.- La construcción de cinco escuelas secundarias para eliminar el entrenamiento de tres turnos en Buriatia comenzará en 2018. El jefe de la república, Alexei Tsydenov, dijo a los periodistas durante una sesión de visitas del comité de educación y ciencia de la Duma estatal en Ulan-Ude el lunes.

“Necesitamos construir cinco escuelas nuevas, y esta construcción comenzará en cualquier caso, independientemente de si nos dan dinero [del presupuesto federal]o no”. Ahora hemos trabajado con los inversionistas [potenciales]para una variante del esquema de concesión. para construir escuelas este año, la tarea es eliminar el entrenamiento de tres turnos en 2019 “, dijo Tsydenov.

Agregó que las autoridades de la República, teniendo en cuenta la financiación limitada, desarrollaron un esquema del acuerdo de concesión, prevé la construcción de las cinco escuelas a la vez, el cálculo para ellas se llevará a cabo durante 10 años.

El vicepresidente de la Duma, el presidente del comité de educación y ciencia, Vyacheslav Nikonov, expresó su confianza en que el gobierno federal apoyará a Buriatia en este asunto.

“Los fondos federales serán sin duda, porque Buriatia en la zona problemática, este es uno de los pocos temas donde hay un tercer turno, asociado en muchos aspectos con el aumento de la tasa de natalidad”, dijo Nikonov.

Según Tsydenov, siete escuelas operan actualmente en tres turnos, casi 1,350 personas estudian en el tercer turno. Para construir cinco escuelas en Buriatia, se necesitan alrededor de 2,3 mil millones de rublos.
(Buriatia es una República de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario