Kaluga se encuentra entre los líderes en la mejora del clima de inversión

0

Kaluga, Kaluga, Rusia, Europa.- Bajo la presidencia del Gobernador de la región Anatoly Artamonov, se realizó una reunión del gabinete regional de ministros. Al evento también asistió el inspector federal de la región de Kaluga, Alexei Lebedev, miembro de la Duma Estatal de Rusia, Alexander Avdeyev.

Se discutieron los temas de implementación de los “mapas de ruta” para la implementación de modelos de objetivos para mejorar el clima de inversión, en particular, el modelo “Permiso para la construcción y planificación territorial”.

Se observó que de acuerdo con las instrucciones del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre la base de los datos de la reunión conjunta de la Presidencia del Consejo de Estado y la Comisión Asesora del Consejo Estatal de Rusia, aprobada el 12 de modelos objetivo de mejorar el clima de inversión en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Económico de la región, en 2017 se formó un grupo de trabajo en el territorio de la región bajo la dirección del vicegobernador Vladimir Popov, que tiene en cuenta cuestiones relacionadas con la mejora del clima de inversión. Se desarrollaron y aprobaron 12 “hojas de ruta” para la introducción de modelos objetivo. La coordinación de los trabajos sobre la ejecución de las actividades se lleva a cabo por la Oficina del Proyecto sobre la base de la Agencia de Desarrollo Regional de la Región de Kaluga.

De acuerdo con el Ministro de Desarrollo Económico, Dmitry Razumovsky, en diciembre de 2017, la proporción promedio general de objetivos para todo el modelo de destino de la región de Kaluga fue del 95%, lo que supera el porcentaje promedio de 7% de logro para el país. “Para el año 2017, las medidas se implementaron completamente para 7 modelos objetivo”, enfatizó.

Se señaló que el 27 de diciembre de 2017 se celebró una reunión del Consejo de Estado bajo el Presidente de la Federación de Rusia, durante la cual se examinaron los resultados de la introducción de modelos específicos para simplificar los procedimientos comerciales y aumentar el atractivo de inversión de las entidades. La región de Kaluga ocupó el primer lugar entre las regiones que implementaron exitosamente modelos objetivo en más del 90%.

Hablando sobre la implementación del modelo objetivo “Permiso para la Construcción y Planificación Territorial”, el jefe del Departamento de Arquitectura y Planificación Urbana de la región, Oleg Strekozin, señaló que la apertura y transparencia del ámbito de la planificación urbana se han incrementado sustancialmente. En particular, se ofrece a los desarrolladores la apertura total y la disponibilidad de información sobre planificación territorial, zonificación urbana, construcción y cuestiones relativas a la tierra. Se crea un servicio interactivo “Calculadora de procedimientos”, que es una herramienta paso a paso para el desarrollador. Le permite obtener datos exhaustivos sobre la secuencia de procedimientos, sobre la provisión de documentos necesarios, organismos autorizados y organizaciones.

Resumiendo, el gobernador Anatoly Artamonov señaló que la implementación de la hoja de ruta requiere una interacción interdepartamental activa. El jefe de la región expresó su esperanza de que el establecimiento de la Agencia de Desarrollo Empresarial permita el logro oportuno del 100 por ciento de los indicadores en 2018. “La agencia debe jugar un papel clave aquí”, dijo.

En cuanto a las cabezas de los municipios, el gobernador se centró en la necesidad de aumentar su responsabilidad personal para la implementación de la hoja de ruta para mejorar el clima de inversión. “Es necesario que los líderes de los municipios sientan su responsabilidad por la implementación de la hoja de ruta”. Te pido que entiendas todas las preguntas. En 2018, es necesario hacer que los puntos de referencia alcancen un resultado del 100 por ciento “, resumió Anatoly Artamonov.
(Kaluga es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario