Ivánovo convertido en plataforma experta para debatir sobre cuestiones de vivienda

0

Ivánovo, Ivánovo, Rusia, Europa.- Cámara Pública de la Federación Rusa, corporación estatal “Fondo de vivienda y servicios comunales” y NP “Vivienda y servicios comunales” La región es elegida para la celebración de una serie de eventos. Los participantes de la mesa redonda saludaron al gobernador de la región de Ivanovo, Stanislav Voskresensky.

El jefe de la región señaló la relevancia de las cuestiones planteadas en el marco de la mesa redonda. Por otra parte, Stanislav Voskresensky se refirió a la implementación en la región de Ivanovo de la reforma del sistema de gestión de TKO. El vicegobernador de la región recordó que la región fue una de las primeras en el país que comenzó a implementar cambios en esta área. Según él, al comienzo de la reforma de los residentes de la región de Ivanovo recibió muchas llamadas y preguntas objetivas.

“Junto con el Frente Popular, la Cámara Pública de la región, el operador regional unió nuestros esfuerzos, y al final del año pasado trabajamos y comenzamos a implementar un plan de medidas prioritarias para corregir la situación. El plan no es una panacea, es un documento vivo, y vigilaremos de cerca cómo se implementa. Para mí, la reacción de la sociedad es importante, ya sea que el plan funcione, qué tipo de crítica persiste “, dijo Stanislav Voskresensky.

Agregó que el plan de medidas prioritarias es un documento detallado y tecnocrático que contiene medidas concretas para reducir la carga financiera sobre la población, mejorar la calidad y la transparencia del trabajo del regulador en el tratamiento de TCO y mejorar el esquema territorial.

“Tal vez, siguiendo los resultados del evento de hoy, seremos capaces de ajustar el plan para abordar problemas problemáticos en el ámbito del tratamiento de TCR. También estamos interesados en la experiencia de las regiones para resolver otros problemas urgentes de vivienda y servicios comunales. Estoy seguro de que todos ellos se pueden resolver conjuntamente con las organizaciones públicas “, agregó Stanislav Voskresensky.

La Directora Ejecutiva de NP “Vivienda y Servicios Comunales”, Svetlana Razvorotneva también señaló el papel de la región de Ivanovo en la transición a un nuevo sistema para la gestión de TCO. Ella recordó que todas las regiones de Rusia deberían cruzar este año.

“La región de Ivanovo ha actuado como pionera en una de las reformas más importantes que se están implementando en nuestro país: el tratamiento de los TKO. Por lo tanto, es muy importante para nosotros hoy discutir qué problemas surgen en el proceso de transición. Si están relacionados con la imperfección de la legislación federal, entonces es necesario modificar los actos pertinentes, y también es necesario analizar todos los aspectos de la práctica de aplicación de la ley “, enfatizó.

Svetlana Razvorotneva dijo que los representantes de las organizaciones públicas en el campo de la vivienda y los servicios comunales de ocho regiones participan en la mesa redonda. Recordó que la creación de una red de control público está prevista en los decretos de mayo del Presidente de Rusia. Hoy, según Svetlana Razvorotneva, más de trescientas organizaciones trabajan en esta red pública.

“La resolución preparada de acuerdo con los resultados de la mesa redonda se enviará a la Cámara Pública de Rusia, y después de la consideración del documento por parte de sus miembros, se enviará a las agencias federales correspondientes”, agregó.

La experiencia de la región de Ivanovo en la transición a un nuevo sistema de manejo de los participantes en la mesa redonda de TKO fue explicada en detalle por el vicepresidente del gobierno regional, Alexander Shabotinsky. Se centró por separado en las imperfecciones de la legislación, que requieren un mayor desarrollo. I.O. el jefe del Servicio Estatal de Inspección de Viviendas de la región de Ivanovo, Olga Maksimova, informó a la audiencia sobre la implementación del programa de reparación de viviendas en la región de Ivanovo.

El evento conjunto de la Cámara Pública de la Federación Rusa, la Corporación Estatal “Housing Fund” y NP “Housing and Communal Services”, organizado con el apoyo del Gobierno de la región de Ivanovo, tendrá una duración de dos días. Representantes de las regiones de la ciudad de Moscú, Yaroslavl, Ryazan, Moscú, Smolensk, Vladimir, Kostroma e Ivanovo participan en ellas. Los participantes debatirán sobre la implementación de la reforma sobre el tratamiento de TKO, programas regionales de reparación de capital, la formación de un entorno urbano confortable.

También una parte significativa de los eventos se dedicará a educar a los ciudadanos sobre la vivienda y los servicios comunales, en particular, el 26 de enero en Ivanovo, se llevará a cabo el campeonato en el primer juego informático educativo sobre vivienda y servicios públicos “ZHEKA”. Tenga en cuenta que el juego fue desarrollado por Ivanovo IT-developers y se ha generalizado en todas las regiones de Rusia, así como en algunos países.
(Ivánovo es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario