Finalizo viajes el último barco de pasajeros a Santa Elena, ya hay Aeropuerto

0

Jamestown, Santa Elena, África.- El último barco de una poderosa flota que una vez se unió al imperio disperso de Gran Bretaña, realizo su último viaje a Santa Elena.

Como el periódico del Reino Unido, The Times informa el aislado territorio británico de las islas británicas en el Océano Atlántico que durante cientos de años fue accesible solo por mar.

RMS St Helena, uno de los únicos buques que navegan en el océano que todavía llevan el título “Royal Mail Ship”, finalizará un viaje final de cinco días desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La única ocasión ha estado marcada por bandas de tubos, ceremonias y un torrente de nostalgia.

Una flotilla de pequeñas embarcaciones, el gobernador británico y una gran multitud saludaron al barco mientras ancla en la bahía frente a Jamestown, la capital.

Hubo fiestas a bordo y recorridos por el barco que durante 27 años fue el único de la isla.

Afloat.ie puede actualizar para confirmar de acuerdo con el seguimiento de AIS, que el carguero de pasajeros de St. Helena Line se encuentra actualmente en el fondeadero de la isla remota. El próximo mes, la única conexión marítima programada será servida exclusivamente por un portacontenedores de solo carga.

Durante una recepción celebrada a bordo de la visita final de RMS St. Helena (y única) a Londres en 2016, el tema del reemplazo del barco fue discutido con Afloat por representantes de AW Ship Management. Se reveló entonces que un buque portacontenedores alemán se tomaría bajo contrato para continuar las operaciones de Santa Elena con base en Ciudad del Cabo y también se mantendría sirviendo a la Isla Ascensión. El barco en cuestión es el antiguo Eemslift Christian, rebautizado Helena, que comenzará el nuevo servicio solo de carga. Más sobre esto para aparecer en Ports & Shipping news.

En cuanto a los isleños o ‘Santos’, como se llaman a sí mismos y turistas, desde octubre del año pasado tuvieron la opción de tomar vuelos comerciales desde y hacia Sudáfrica hasta el primer aeropuerto de la isla. La instalación causó muchas controversias debido a las demoras derivadas de las preocupaciones de seguridad de las aeronaves que usaban la pista, pero finalmente se resolvieron. El aeropuerto es un cambio de juego en términos de oportunidades de turismo y el desarrollo de nuevos enlaces comerciales.

Entre un programa de eventos para conmemorar el histórico viaje de despedida en Santa Helena, según el sitio web del gobierno de la isla comenzó el martes 6 de febrero, con un servicio de Acción de Gracias en la Iglesia de St James. Después del servicio, la tripulación del RMS procedió al paseo marítimo para recibir una bendición.

El viernes 9 de febrero se llevó a cabo un día especial de RMS, que permitió a los Santos una última oportunidad para ver el barco en base a aquellos que ya han hecho una reserva. La vista pública permitirá el acceso al puente con vista a la cubierta de carga, las instalaciones para pasajeros y varias cabañas. Invariablemente, este será un día emocional.

Celebrations on the Seafront incluyo un mercado local, entretenimiento RMS, una actuación emocionante de la Sociedad de Arte Dramático Amateur y música en vivo de varias bandas locales. Las festividades continuarán hasta la medianoche.

El RMS St. Helena partió por última vez cuando el último viaje desde St. Helena sea el sábado 10 de febrero y regreso al puerto sudafricano. Este será realmente un final de era no solo para los Santos, sino como parte de la historia marítima mundial.
(Santa Elena es un país en África, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario