Continúan actualizando la situación de la gripe en Santa Lucía

0

Castries, Santa Lucía.- El Departamento de Epidemiología continúa registrando un fuerte aumento en el número de pacientes que se presentan en los establecimientos de salud con síntomas de gripe. Esta tendencia es inusual en esta época del año, ya que la temporada alta de la gripe suele ser de septiembre a diciembre de cada año. El aumento de las tendencias en la gripe refleja el de los Estados Unidos y otros territorios del Caribe.

La gripe o influenza es causada por virus que se transportan por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Las personas se infectan cuando respiran estos virus, o cuando las membranas mucosas de la nariz, los ojos o la boca entran en contacto con virus recogidos después de tocar las superficies infectadas.

La mayoría de las personas con gripe se recuperan a los pocos días, después de desarrollar fiebre, tos, secreción nasal, dolores musculares y articulares. Sin embargo, en las personas muy jóvenes y ancianas, las mujeres embarazadas y las personas con condiciones médicas subyacentes (como asma, diabetes, anemia drepanocítica, enfermedad cardíaca, VIH / SIDA, cáncer y otras afecciones médicas), la gripe puede provocar complicaciones graves como como neumonía y, en raras ocasiones, incluso puede conducir a la muerte.

La gripe puede tratarse con medicamentos antivirales, como Tamiflu, que está disponible en las instalaciones gubernamentales de salud. La vacuna contra la gripe también puede ofrecer cierta protección contra los virus de la gripe. El paracetamol (y no la aspirina) se debe usar para controlar la fiebre y las personas infectadas deben beber mucha agua y jugos de fruta fresca.

Lavarse las manos con frecuencia con agua corriente y jabón tiene un gran beneficio en la prevención de la gripe. Las personas con gripe deben cubrirse la boca con un pañuelo de papel y desechar de forma segura inmediatamente después, o deben toser en la manga, y deben asegurarse de lavarse o desinfectarse las manos después de toser. Las personas que están enfermas de gripe deben permanecer lejos de la escuela o el trabajo y deben visitar a su médico si su condición empeora.

Durante esta temporada de gripe, las escuelas, los lugares de trabajo, los hogares y las empresas deben garantizar que las superficies se limpien regularmente con agua con cloro o toallitas y desinfectantes a base de alcohol y otros productos de limpieza. Se ha demostrado que los virus de la gripe pueden sobrevivir en superficies, por hasta 24 horas.

Para obtener más información, comuníquese con la Unidad de Epidemiología del Departamento de Salud al 4685325

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario