Dominica se centrará en la reconstrucción de proyectos

0

Roseau, Dominica.- La Administración Roosevelt Skerrit se centrará en la reconstrucción de proyectos en toda la isla dentro de cinco años.

Esto fue revelado por la Secretaria de Finanzas Rosamund Edwards en su discurso en la Consulta Nacional de Reconstrucción y Asociación Económica el lunes.

Ella dijo que poco después del paso del huracán María, el gobierno se comprometió junto con otros socios de desarrollo en la realización de una evaluación de las necesidades después del desastre.

Los resultados estimaron que el daño fue de US $ 931 millones, la pérdida se estimó en US $ 380 millones y las necesidades se estimaron en US $ 1,4 millones.

Dijo que el Gobierno buscará realizar trabajos en el primer año por valor de poco menos de 300 millones de dólares, de uno a tres trabajos valorados en poco más de 700 millones de dólares estadounidenses y de tres a cinco años de trabajo valuado en 221 millones de dólares.

Edwards dijo que para lograr esto, se requiere que cada sector, incluido cada persona en estos sectores, se suba a bordo.

Mientras tanto, también se reveló que la capacidad de generación del país ahora es de aproximadamente el 70 por ciento.

Dave Stamp, gerente general de Dominica Electricity Services Limited (DOMLEC), dijo que aproximadamente el 89 por ciento del sistema de generación de la única compañía de energía y el 98 por ciento de la distribución de transmisión y el sistema de entrega al cliente se vieron gravemente afectados como consecuencia del paso del huracán María.

“Actualmente en el lado de la generación, tenemos 14 de 19 unidades disponibles para envío y generación; eso es aproximadamente el 74 por ciento de nuestros sistemas de generación se han restaurado “, lo que representa aproximadamente el 70 por ciento de la capacidad de generación. Dijo que esto se debe a que la capacidad de generación de DOMLEC es de 19 megavatios, mientras que la capacidad de instalación es de poco menos de 27 megavatios.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario