EFEMERIDES: 9 de Marzo

0

Gerardo Mello Mourao

CONTINENTALES:
1565.- Se funda en Quito (Ecuador) el primer hospital que hubo en América, el Hospital Real de Misericordia y Caridad, actual Hospital de San Juan de Dios.

1595.- En la provincia de Chiquimula (Guatemala) llega la imagen del Cristo Negro Crucificado a la ciudad de Esquipulas.

1687.- En la villa de Santafé de Bogotá (en la actual Colombia), a las 22:00 sucede durante 15 minutos el Tiempo del Ruido, un fragor fortísimo de origen desconocido acompañado de un fuerte olor a azufre, que genera pánico en los habitantes de la ciudad.

1781.- En Florida, Estados Unidos, Bernardo de Gálvez sitia el fuerte George.

1811.- El general paraguayo Cabañas, de las fuerzas realistas, derrota al Ejército de Manuel Belgrano en Tacuarí, fracaso que le costó al famoso militar y político argentino un proceso y la pérdida eventual de sus grados y honores.

1812.- Llegan a Argentina, en el buque inglés “George Canning”, José San Martín, Carlos Alvear y otros que habían hecho la carrera militar en España.

1862.- Batalla naval de los ironclads, navíos blindados de la Guerra de Secesión estadounidense. Tras el ataque sureño con el USS Merrimack en Hampton Roads, Virginia, los norteños envían al acrazado USS Monitor. El resultado fue indeciso pero los norteños se quedaron con la bahía.

1873.- En Canadá se funda la Real Policía Montada.

1894.- Nace el compositor puertorriqueño Pedro Flores, uno de los máximos exponentes del bolero y la guaracha en la historia musical de Latinoamérica. Entre sus éxitos figuran “Amor perdido”, “Perdón” y “Esperanza inútil”, además de temas popularizados por intérpretes como Daniel Santos, Pedro Vargas, Benny Moré, Virginia López y Marco Antonio Muñiz. Muere el 13 de julio de 1979.

1916.- Pancho Villa realiza una incursión militar contra la ciudad de Columbus, en Nuevo México, Estados Unidos.

1921.- Se funda el club Central Norte, de Salta, Argentina.

1923.- Viene al mundo el físico austriaco-estadounidense Walter Kohn, quien recibió el Premio Nobel de Química en 1998, por su trabajo en tornen torno a la química cuántica y a la teoría funcional de la densidad.

1932.- Nace el puertorriqueño Walter Mercado, quien es una de las figuras con más carisma en el ámbito de la astrología, misticismo y esoterismo a nivel mundial. Inicia su carrera como bailarín y actor, para convertirse luego en astrólogo.

1933.- Nace el cantante estadunidense Lloyd Price, destacada figura de rhythm and blues, entre cuyos éxitos se encuentra: “Just because”, “Stangger Lee” y “I’m gonna get married”.

1933.- En Estados Unidos, en el marco de la Gran Depresión, el Congreso comienza sus 100 días de debate para votar la legislación del New Deal, propuesta por el presidente Franklin D. Roosevelt.

1934.- Se estrena con gran éxito en Nueva York , Estados Unidos,”El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla.

1936.- La República Dominicana y Haití firman un tratado de fronteras.

1940.- Nace el actor estadunidense de origen puertorriqueño Raúl Juliá, quien protagoniza obras como “Drácula” y “El hombre de la mancha”. Actúa en las películas “El beso de la mujer araña”, “Ojos” y “La familia Adams”. Muere el 24 de octubre de 1994, tras el rodaje de una película en Canadá, a causa de un derrame cerebral.

1941.- Nace en Argentina Antonio Gasalla, actor cómico que ha participado en series de televisión como “Tiempo final”, “Gasalla en libertad” y “Susana Giménez”, entre otras, así como en filmes como “Almejas y mejillones”, “Esperando la carroza” y “Tiro al aire”.

1944.- El general Pedro Pablo Ramírez dimite como presidente de la República Argentina, y le sucede en el cargo el general Edelmiro J. Farrell.

1948.- Nace el músico estadunidense Jeffrey Osborne. Inicia su carrera como solista en 1969 y cuenta con cinco Discos de Platino gracias a éxitos como “Don’t you get so mad”, “Stay with me tonight” y “Love power”, entre otros.

1958.- Nace la actriz estadunidense Linda Fiorentino. Conocida por sus interpretaciones en películas como “La última seducción”, que la consagra como musa del cine independiente estadunidense, “Dogma”, “Jade” y “Men in black”.

1959.- Se registra el nacimiento mundial de la muñeca “Barbie”, creada por Ruth Handlers, esposa de uno de los dos fundadores de la compañía de juguetes Mattel. “Barbie” es presentada por primera vez en la Feria de Nueva York, Estados Unidos, quien se convierte en éxito rotundo y registra ventas superiores a los mil millones de ejemplares en 150 países.

1966.- Muere en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el bandoneonista y cantautor Antonio Alfonso Romano, quien forma su orquesta y actúa con Enrique Pollet, Julio de Caro, Juan D’Arienzo e Irusta-Fugazot-Demare. Es autor de “La otra noche”, “No me extraña”, “Populacha”, “Un silencio”, “La vi una tarde”, “Recelos” y “Bomboncito”, por citar algunos.

1969.- Nace la cantante puertorriqueña Linda Viera Caballero, mejor conocida como India o “La Princesa de la Salsa”. Después de dedicarse al modelaje comienza su carrera como cantante, primero con temas en inglés y luego de música tropical. Entre sus éxitos figuran “Será”, “Volar tan lejos”, “Sedúceme” y “Traición”. Realiza duetos con el también cantante Marc Anthony en estudio y conciertos.

1970.- Nace el músico y actor estadunidense Shannon Leto. Es el baterista de la banda 30 Seconds To Mars, liderada por su hermano menor Jared Leto.

1971.- Nace el cantante y actor argentino Diego Torres, quien protagoniza la telecomedia “La banda del Golden Rocket”. Su carrera musical se inicia en 1992 con un disco homónimo, al que le siguen “Tratar de estar mejor”, “Luna nueva”, “Tal cual es” y “Un mundo diferente”.

1972.- Nace el actor estadunidense Kerr Smith. Conocido por su trabajo en la serie de televisión “Dawson’s creek”, en la cual personifica a un estudiante de secundaria gay, “Jack McPhee”. También protagoniza en 2006 el drama legal “Justice”, además participa en “Hechizadas”, como el agente “Kyle Brody”.

1979.- En Copiapó (Chile) se funda el Club Regional Atacama.

1980.- Nace el actor estadunidense Matthew Gray Gubler, quien además es director, artista del bosquejo y modelo masculino en varias campañas publicitarias. Es nominado como Actor Más Sexy de Televisión Nacional. Conocido por su papel como el joven genio “Dr. Spencer Reid” en la serie “Mentes criminales”.

1985.- 163 presos políticos uruguayos son liberados en cumplimiento de la ley de indulto promulgada por el nuevo Parlamento democrático el día anterior.

1986.- Nace la actriz de cine y televisión estadunidense Brittany Anne Snow. Su primer trabajo como modelo lo realiza a los tres años para “Burdines”. Participa en diversas series, además de las películas “Hairspray”, “Finding Amanda”, “Prom night”, “On the doll”, “The vicious kind”, entre otras.

1987.- Nace el rapero estadunidense, actor y productor de música Shad Gregory Moss, conocido como Bow Wow. Lanza su álbum debut “Beware of dog” a los 13 años, bajo el nombre artístico Lil Bow Wow, el cual lleva hasta su álbum “Unleashed”, en 2003. Ya conocido como Bow Wow lanza dos discos más “Wanted” y “The price of fame”.

1990.- En Estados Unidos, toma juramento como General Surgeon (ministra de Salud) la Dra. Antonia Novello, siendo la primera mujer e hispana que ocupa este cargo.

1994.- Muere el escritor y poeta estadounidense Charles Bukowski, mayormente conocido por su utilización de imágenes violentas y lenguaje gráfico en su obra poética y de ficción. Nace el 16 de agosto de 1920.

1996.- Muere el comediante estadunidense George Burns. Actúa en películas como “La pareja dispareja”, por la que se hace acreedor a un Oscar. Le siguen “Ondas musicales”, “Viajes de placer” y “Señorita en desgracia”, entre otras. Nace el 20 de enero de 1896.

1997.- Muere en Los Ángeles, California, Christopher Wallace, mejor conocido como The Notorious B.I.G.(Business Instead of Game). Debuta en 1993 con Mary J. Blige en “Real love”. Es considerado uno de los raperos más influyentes de los 90. Nace el 21 de mayo de 1972 en Nueva York.

1998.- El exgeneral paraguayo Lino César Oviedo es condenado por un tribunal militar a diez años de prisión por intento de golpe de Estado en abril de 1996.

1999.- En Chile se funda el club de fútbol Deportes Copiapó.

2000.- Declara ante la justicia de Buenos Aires el compositor Kiko Cibrián, en una causa por presunto plagio que involucra al cantante mexicano Luis Miguel por el tema “Nada es igual”. Niega que la canción sea copia del tema “Y mañana volverás”, del argentino Francis Smith, quien lo demanda en instancia penal y civil.

2004.- Argentina llega a un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la suspensión de pagos con ese organismo.

2007.- Muere el periodista y escritor brasileño Gerardo Mello Mourao, candidato al Premio Nobel de Literatura en 1979. Su obra “El caballo de espadas”, es considerada la primera obra expresionista de la literatura de su país. Nace el 8 de enero de 1917.

2009.- El presidente estadounidense, Barack Obama, levanta las restricciones para el uso de fondos públicos en las investigaciones con células madre embrionarias.

2010.- Muere la actriz colombiana Teresa Gutiérrez, quien se caracteriza por sus interpretaciones tanto de villana como de buena, además de ser uno de los principales iconos de la televisión en su país natal. Inicia como locutora de radio y luego incursiona en la actuación. Es mamá de los actores María Margarita Giraldo y Miguel Varoni. Nace el 25 de octubre de 1928.

2013.- Nicolás Maduro jura como presidente de Venezuela.

2014.- Segunda vuelta de las elecciones presidenciales en El Salvador.

2014.- Muere el pintor dominicano Guillo Pérez, considerado uno de los más importantes artistas pictóricos de la República Dominicana, también funge como director de la Escuela de Bellas Artes de la Vega y la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo. Nace el 3 de agosto de 1923.

2015.- Ocurre el deceso de Rigoberto Paredes, poeta, ensayista y editor hondureño. Entre sus títulos publicados se encuentran “En el Lugar de los hechos” (1974), “Las cosas por su nombre” (1978) y “Materia prima” (1985). Nace en Santa Bárbara, Honduras, en 1948.

NACIONALES:
1858.- Nuevamente se enfrentan las tropas republicanas y conservadoras de los generales Anastasio Parrodi y Luis G. Osollo respectivamente; ahora en Salamanca, Guanajuato, donde los republicanos son derrotados por Osollo, lugarteniente del presidente usurpador Félix Zuloaga.

1891.- Nace en Zapotlán el Grande (hoy Ciudad Guzmán), Jalisco, Guillermo Jiménez, quien habrá de distinguirse como poeta, escritor y diplomático. Será galardonado con la Gran Cruz de Viena, las Palmas Académicas y la Legión de Honor de Francia.

1902.- Nace en Jalisco, Luis Ramiro Barragán Morfín, mejor conocido como Luis Barragán, fue un ingeniero y arquitecto del siglo XX, ganador del Premio Pritzker en 1980. Entre sus obras se destacan la Casa Luis Barragán y Casa Gilardi, el Faro del Comercio, el barrio Jardines del Bosque y el conjunto escultórico monumental Torres de Satélite.

1923.- Bajo el lema de “Tierra y Libertad” es constituida la Confederación Nacional Agraria (CNA). Sus principales dirigentes son el antiguo zapatista Gildardo Magaña como presidente, Andrés Molina Enríquez –famoso intelectual, autor de Los grandes problemas nacionales- y Miguel Mendoza López como vicepresidentes, y Saturnino Cedillo como vocal. El programa de la flamante CNA está encaminado a resolver el problema agrario mediante la combinación de los ejidos con la pequeña propiedad o ranchos, y las pequeñas haciendas, según su ubicación respectiva al sur, al centro y la norte de la República.

1925.- En Monterrey, N.L. nace la C. Profra. Esperanza Garza Rodríguez, egresada de la Escuela Normal “Alfredo E. Uruchurtu” en 1956, sus más de 50 años de vida profesional se han llenado con valiosos reconocimientos, en 1975 funda la Escuela Normal Superior del Sur de Tamaulipas, además fundó la Escuela Secundaria Técnica y la Preparatoria “José de Escandón” en 1986 y 1989. Ha recibido galardones y preseas, pero lo más valioso ha sido su ingreso a la Galería del Magisterio de Tamaulipas el 15 de mayo de 2005.

1929.- Fallece el neolonés, Irineo Villarreal Villarreal, militar que participó en la Revolución Mexicana.

1932.- Con la ley orgánica de esta fecha, el Banco de México deja de operar directamente con el público y obliga a todos los bancos a depositar sus reservas en el Banco de México; con esta disposición empieza a operar como cámara de compensación.

1938.- En la Cuidad de México, D.F., nace el Profr. Julio César Paszka Laboring, egresado de la Esc. Normal de “Tamatán” de Ciudad Victoria, Tamaulipas . En 1988 integra un grupo de emergencia escolar con jóvenes de la Preparatoria Federalizada N° 1, con el propósito de contribuir en los casos de contingencias naturales y labores sociales, cuyas actividades se han prolongado por más de 20 años.

1944.- Nace en Guanajuato, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, más conocido con el apodo de Polo Polo, es un comediante mexicano.

1952.- Fallece el sinaloense, Gilberto Owen Estrada, poeta de padre Irlandés y madre mexicana. Ocupó cargos diplomáticos diversos. Estudió en el Instituto Científico y Literario y fue subdirector de la Biblioteca Pública de Toluca (1920-1923). Fue autor de Desvelo (1923, editado de manera póstuma), La llama fría (1925), Novela como nube (1926), Línea (1930) y Perseo vencido (1948).

1955.- Fallece en México, la Checa Miroslava Šternová Beková, actriz y diva, perteneciente a la Época de Oro del Cine Mexicano y nominada al Premio Ariel de la academia Mexicana de cine por su participación en la cinta Las tres perfectas casadas dirigida por Roberto Gavaldón.

1956.- Nace en la Ciudad de México, Arturo Brizio Carter, ex árbitro de fútbol, ex analista deportivo de la cadena Televisa Deportes y actual presidente de la comisión de árbitros, dirigió múltiples finales de la Primera División de México y también 6 partidos en las copas del mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, también es considerado por la IFFHS como el mejor árbitro mexicano del último cuarto de siglo (1987-2011) y el 32 en el mundo. Durante toda su carrera se distinguió por su cero tolerancia a la violencia en el campo de juego; prueba de ello es su récord de 7 expulsiones en 6 juegos mundialistas.

1957.- Nace en Baja California Sur, Marco Muñoz, actor conocido por su trabajo en las telenovelas. Fue uno de los primeros actores en integrarse a la televisora TV Azteca, después regresó a Televisa.

1970.- Nace en la ciudad de México, la actriz María Rebeca Alonso Lozano, hija de los actores Irma Lozano y José Alonso. En cine actúa en “El niño y el tiburón”, “La niña de la mochila azul 1 y 2”, “La mugrosita” y “El rey del barrio”. En telenovelas interviene en “Los ricos también lloran”, “Pelusita”, “Atrapada”, “Simplemente María” y “Luz Clarita”. En 2006 posa para la revista “Playboy”.

1983.- Nace en la Ciudad de México, Maite Perroni Beorlegui, conocida simplemente como Maite Perroni, es una cantante y actriz mexicana. Saltó a la fama en 2004 interpretando el papel de «Lupita Fernández» en la telenovela mexicana Rebelde. Internacionalmente fue conocida como una de las integrantes del grupo RBD. Desde 2013, inició una carrera como solista interpretando una fusión de ritmos latinos: bachata, baladas, boleros, R&B, jazz, blues, vallenato, música electrónica, tropipop, trap y reguetón, entre otros géneros musicales, dándose un lugar en la rama del pop latino y en el género urbano. Ha sido protagonista de telenovelas como Cuidado con el ángel, Mi pecado, Triunfo del amor, Cachito de Cielo, La gata, Antes muerta que Lichita, Papá a toda madre, entre otras.

2002.- México anuncia la captura de Benjamín Arellano Félix, jefe del cartel de Tijuana.

2005.- El académico mexicano Manuel González Casanova, fundador de la filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es galardonado con la medalla Salvador Toscano.

2011.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara constitucionales las reformas realizadas en 2008 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal al Código Civil y de Procedimientos, respecto al divorcio sin causales, así como los juicios de divorcio en trámite. Los Ministros señalaron que las citadas modificaciones legales no vulneran el artículo 4 constitucional, ya que al suprimirse el divorcio necesario y sus causales, no se atenta contra la familia ni la sociedad, porque la disolución del vínculo matrimonial es sólo el reconocimiento del Estado de una situación de hecho, respecto de la desvinculación de los cónyuges, cuya voluntad de no permanecer unidos legalmente debe respetarse. En ese mismo sentido, manifestaron que el artículo tercero transitorio del Decreto impugnado, no contraviene la garantía constitucional de irretroactividad de la ley en perjuicio de las partes, en la medida que en ella se establece que será potestativo a cualquiera de las partes acogerse a la citada reforma, cuando exista un juicio de divorcio en trámite, siempre y cuando la única acción ejercida en la demanda sea la disolución del vínculo matrimonial, a fin de no afectar diversas acciones ejercidas, como pueden ser, entre otras, pérdida de la patria potestad y pago de alimentos. Así, la Primera Sala concedió un amparo a una quejosa que promovió, por su propio derecho y en representación de sus menores hijos, un recurso en contra del Decreto de reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

2013.- Brinda música, anécdotas y conciencia social al público universitario el cantautor mexicano Saúl Hernández gran concierto en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual califica como un tatuaje en el alma.

2014.- La empresa mexicana Fábrica de Cine, auspiciada por el cineasta mexicano Gastón Pavlovich, coproduce la nueva comedia romántica “A hologram for the King”, protagonizada por Tom Hanks.

2016.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelve la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 301/2015. Al resolver, la Primera Sala decidió atraer un amparo directo que versa sobre una solicitud de restitución internacional de un menor, interpuesta con anterioridad a que se actualice un acto ilícito en términos de la Convención sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, es decir, el traslado o la retención ilícita del niño. En los hechos, la madre de un menor lo trasladó de Estados Unidos a México con permiso del padre jurídicamente reconocido en ese momento. Como consecuencia, el padre del niño solicitó su restitución internacional en términos de la Convención sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores. La Juez familiar que conoció del asunto requirió la restitución del menor a su madre, pero ésta se negó. Consecuentemente, la Juez decidió que si bien el traslado fue lícito, a partir de ese momento se actualizaba una retención ilegal del niño. No obstante, en apelación la Sala estimó que aun cuando la solicitud se había realizado dentro del plazo formal para obtener la restitución inmediata, habiendo transcurrido un año no debía ordenarse la restitución si quedaba demostrado que el menor ha quedado integrado en su nuevo ambiente. En este sentido, revocó la sentencia de primera instancia, pues encontró que el menor ya se hallaba integrado en su nuevo ambiente y que la restitución podía colocarlo en grave riesgo psíquico.

ESTATALES:
1939.- Promulgación del Decreto que crea el Escudo de Armas de Tamaulipas durante la administración del Ing. Marte R. Gómez Segura.

2007.- La Asamblea Universitaria, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil escucharon con atención el Primer Informe de Actividades del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Lic. José María Leal Gutiérrez, donde dio a conocer los logros obtenidos en la Máxima Casa de Estudios. Calificándose la Universidad entre las mejores instituciones de Latinoamérica contando con la mayor estrategia para desarrollarse.

2012.- El Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, entregó valioso reconocimiento a la labor docente de la C. Profra. Irma Obregón de la Garza, distinguiéndose en el certamen del “Día Internacional de la Mujer”.

2013.- Originario de Villa de Casas dejó de existir en “La Clementina”, Municipio de Llera, el Sr. Viviano Parra Montelongo a la edad de 81 años; su esposa Sra. Amanda Salas Sánchez y sus hijos: Óscar Viviano, Miguel Efraín y Aracely Parra Montelongo, le brindan cristiana sepultura en el Ejido “La Clementina”.

MUNICIPALES:
1929.- El Sr. Alberto Montelongo Cepeda comunica a la comunidad victorense, la apertura de su expendio de café tostado y molido, en el 11 y 12 Hidalgo.

1948.- Se firman las escrituras para dar posesión sobre los solares destinados a la ampliación del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, propiedad de las Sritas. Ma. del Refugio y Concepción Quintanilla, por parte del Comité Pro-Construcción el C. Lic. Don Jacobo Martínez González, Don José Ma. Zorrilla, Don Juan Mansur, además del otro propietario Don Jesús M. Montemayor, todos asesorados por el Sr. Lic. Don Antonio Beltrán Martínez.

1965.- Se constituye la Unión Agrícola Regional de Citricultores, su primer Presidente fue el C. Juan Puente Montoya, en el año 2002 es el C.P. Ausencio Mata Medina. En 2004 la preside el C. Roberto Rodríguez. El actual es el Lic. Luís Lauro Carrillo.

1997.- Abraza al Gran Arquitecto del Universo en esta ciudad el Profr. Arturo Lerma Anaya, se integra en matrimonio con la C. Amelia García de Lerma, fruto de su amor nacen: Arturo, Antonio, Luz Amelia y Arnaldo Lerma García. Fue Director de la Escuela Industrial de Artes y Oficios de 1947 a 1967, donde laboró por más de 28 años; Desde 1967 fungió Director General del Colegio “Justo Sierra”, a partir de 1984 y hasta su muerte fundó y dirigió el I.T.A.C.E., nació el 3 de julio de 1917.

9 de 2000. Fallece el C. Lic. Rodolfo Reséndez Treviño, connotado y probo Notario Público. Durante su existencia fue y sigue siendo un fiel ejemplo de jurisconsultoría: Nació el 31 de agosto de 1916. Cumple su compromiso matrimonial con la Srita. Virginia González Requis, sus herederos son: Rodolfo, Ma. Angélica, Marco Antonio, Tomás, Margarita y Ma. Guadalupe.

2007.- El Club de Jardinería y Diseño“Anacahuita”, Presidido por la C. Alma Gloria Montalvo de Garza, celebra sus primeros 20 años de su fundación con la realización del “Festival de Plantas Flores y Cítricos”, ornamentando las áreas verdes al norte de la ciudad, coordinando las actividades la C. Lic. Laura Hernández Montemayor de Castro.

2009.- El C. Lic. Manuel Muñoz Cano Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte inaugura el “SPORTGYM GIMNASIO”, propiedad de Alejandro y César Gaytán Rodríguez, ubicado en Av. Zeferino Fajardo #118 del Fracc. Industrial.

2009.- A la edad de 57 años dejó de existir el C. Dr. Víctor Rafael Gómez Salas, hijo de Don Juvencio Gómez Sánchez y su esposa María Catalina Salas Pérez, lloran buscando el fraternal consuelo su esposa Sra. María Auxilio Agripina Juárez Ibarra y sus hijos: Víctor Rafael, José Adrián, Miguel Ángel y Jesús Juvencio Gómez Juárez, Rafael, Edna Luz y Carolina Gómez Cabriales.

2012.- “Sor…………….presas” comedia musical que se presenta en el Teatro Universitario es organizada por la Delegación del ISSSTE, entre los actores encontramos a: Gloria Correa, Ana Cecilia Garza, Mony Náñez, Revo Tamez y Adriana Saldívar.

2012.- Contrae matrimonio civil la Srita. Mildred Alejandra Treviño Rodríguez, hija del C. Arq. Manuel G. Treviño y la Sra. Leticia Rodríguez de Treviño con Marcelo García Rábago hijo de Maricela Rábago y Efrén García Contreras, fijando para el enlace religioso para el 16 de junio.

2013.- Organizan despedida de soltera a la Dra. Tzivia Meylén Jiménez Barrera contraerá matrimonio con el C. Lic. Dipnel Abedh Hernández García, para su enlace nupcial el 23 de marzo del presente.

2013.- Les llegó su día para unir sus destinos, la Srita. Aída Rendón y el joven Mauricio Flores.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario