El padre David

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
Con una larga trayectoria con la grey católica de Victoria y la región y a los 87 años de edad murió éste jueves Monseñor David Martínez Reyna, el único sacerdote autorizado para realizar exorcismos de los cuales él dijo haber hecho 40.

Nació en Río Verde, San Luis Potosí, y se ordenó en Tampico el 25 de abril de 1956 siendo el Obispo Ernesto Corripio Ahumada, después nombrado Arzobispo de México.

“El Padre David” fue un auténtico luchador social y supo integrarse a cualquier segmento de la sociedad ganándose la confianza de todos, y lo mismo solicitaba obras de beneficio colectivo que enseñaba deporte y otras actividades.

En Hidalgo es recordado porque fue quien consiguió con el gobierno del doctor Emilio Martínez Manaotou la construcción de la carretera de El Tomaseño al Chorrito, entre otras obras, asi como la implementación del transporte público permanente entre esos dos puntos de acuerdo con los líderes cetemistas de la época Luis Quintero Guzmán y César Joch González.

Fue un activo importante en la Iglesia Catedral de Victoria, en el Santuario de Guadalupe y en la Iglesia de Cristo Rey.

Ganó el Padre David 40 luchas contra el Diablo, pero éste servidor ejemplar de Cristo perdió la batalla contra la muerte,- ¡Descanse en paz!.

En otro orden no paran las recomendaciones del presidente del INE Lorenzo Córdova a los gobiernos a no intervenir en el proceso electoral en marcha ni destinar recursos públicos para ello, aunque lo que realmente debería hacer es simplemente aplicar la ley.

Esas peticiones de Córdova se dan cuando algunas fuerzas políticas acusan de uso faccioso de las instituciones federales como sería el caso de Ricardo Anaya, candidato de una coalición de partidos a la presidencia de la república.

El coordinador tricolor en el Senado Emilio Gamboa Patrón le ve el lado bueno a la visita del yerno de Trump, y dice que es una muestra de que se avanza en las negociaciones del TLC.- ¿Será?.

Mientras el senador Luis Sánchez, coordinador de los perredistas, consideró que recibir a Jared Kushner en Los Pinos rompe protocolos diplomáticos porque para que lo reciba el Presidente debe tener un nivel en el gobierno de ese país, y no solo ser familiar del Presidente.

Sin duda tiene razón Margarita Zavala que busca llegar a la presidencia de la república por la vía independiente, al decir que la identidad de los partidos políticos se ha desdibujado con las alianzas que han hecho con tal de lograr su propósito, pues olvidan la defensa de los ideales que tienen y que chocan entre sí.

Hay quienes atribuyen la coordinación en el estado del candidato presidencial José Antonio Meade para el diputado Edgar Melhem Salinas, a Humberto Roque Villanueva, que ahora está en el equipo de Meade y que cuando fue presidente del PRI nacional tuvo como secretario particular al riobravense.

La reunión –con miel de por medio—que se dio entre la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza y el Secretario de Administración Jesús Nader, originó los mas diversos comentarios entre los habitantes del puerto, pues ambos serán protagonistas en la lucha por la presidencia municipal porteña.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario