En el Pentágono aseguran que pueden aniquilar a Rusia con sus submarinos

0

© Foto: US Navy / James Kimber

Washington, Estados Unidos, América (Sputnik).- Estados Unidos es capaz de responder a cualquier ataque proveniente de Rusia. Son palabras del general de la Fuerzas Aéreas y jefe del Comando Estratégico de EEUU, John Hyten.

Hyten se dirigió a la Comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes para debatir sobre el presupuesto y comentar el discurso del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el que presentaba el nuevo arsenal del país. “Estamos preparados para cualquier amenaza y mejor que nadie dude de ello”, fueron las palabras de Hyten.

El jefe del Comando Estratégico está seguro de que Rusia no puede hacer nada a lo que EEUU no pueda responder, y recordó el poder de EEUU bajo el agua.

“Y por cierto, [en Rusia]no saben dónde están nuestros submarinos, capaces de aniquilar su país si vamos por este camino”, alertó Hyten.

Ya varios senadores se habían dirigido al secretario de Estado, Rex Tillerson, instándolo a dialogar con Rusia sobre estabilidad estratégica a raíz del discurso de Putin ante la Asamblea Federal, en el que aprovechó para sacar pecho del poderío militar del país.

Según Putin, las fuerzas nucleares estratégicas del país comprenden 80 nuevos misiles balísticos intercontinentales, 102 misiles balísticos para submarinos y tres submarinos de clase Borei.

La nueva estrategia nacional de defensa de EEUU considera que China, Rusia, Corea del Norte e Irán son la principales amenazas para su seguridad, y sitúa la capacidad nuclear de Rusia como la más importante.

Lea más: Putin advierte que cualquier ataque nuclear contra Rusia tendría una respuesta inmediata.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201803091076886433-guerra-fria-eeuu-rusia/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario