Bombardea el ejército sirio a Ghouta Oriental

0

Damasco, Siria, Asia.- Ataques aéreos golpearon la ciudad de Douma, en el este de la región de Ghouta Oriental, justo después de que un convoy del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó allí ayuda humanitaria con éxito, informaron activistas sirios.

El bombardeo tuvo lugar la noche de este viernes, poco después de que 13 camiones del CICR lograron entrar para dejar alimentos y otros suministros básicos en Douma, aprovechando una pausa en los combates, precisó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El envío humanitario había sido retrasado debido a los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes armados en el sitiado enclave, aledaño a Damasco, pero esta es la primera vez en 10 días que aviones de combate del ejército sirio atacan Douma, resaltó el grupo activista.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que 400 mil personas viven en las áreas controladas por los rebeldes de Ghouta Oriental, por lo que enfrentan escasez de agua potable, alimentos y medicinas desde 2014, cuando las fuerzas del régimen sitiaron la región.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario