Irkutsk realiza la mayoría de las tareas establecidas, señala Viceministro de Trabajo

0

Irkutsk, Irkutsk, Rusia, Asia.- El viceministro de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia, Andrey Pudov, celebró una reunión en el gobierno de la región de Irkutsk. El tema de la reunión del funcionario federal con el liderazgo de la región fue el resultado del desarrollo socioeconómico de la región en 2017.

La reunión fue inaugurada por el Presidente del Gobierno de la Región de Irkutsk, Ruslan Bolotov. Saludó a los invitados de Irkutsk en nombre del gobernador y recordó a los participantes la reunión sobre las tareas establecidas por el Presidente de la Federación de Rusia en el mensaje del 1 de marzo.

– Debemos hacer mucho para mejorar la vida de las personas. La región de Irkutsk, a diferencia de muchos sujetos vecinos, fue capaz de garantizar un crecimiento económico constante. Subidas y bajadas: no hay tal “swing”. El año pasado mostramos un alto resultado en comparación con el país, estábamos en el 20º lugar en términos de ingresos en Rusia, y nuestros municipios estaban en el décimo lugar. Hicieron un salto cualitativo en su desarrollo. La cooperación entre el Gobierno de la Región de Irkutsk y las autoridades federales – y no formal, al estilo de una “carta – la respuesta”, y, de alta calidad permanente – nos ayudó a eliminar con éxito las consecuencias de los desastres naturales en el año pasado y para lograr el éxito en muchas otras áreas, también, – dijo Ruslan Bolotov.

Andrey Pudov en su discurso de devolución llamó a la región de Irkutsk una de las regiones clave para el gobierno federal.

– El área logra buenos resultados. Hoy me gustaría discutir con ustedes algunos puntos de referencia, incluidos los decretos presidenciales de mayo, y las nuevas tareas expresadas en el mensaje de ayer “, dijo Andrei Pudov.

Ministro de Desarrollo Económico de la región de Baikal Orachevsky Eugene comenzó su informe diciendo: producto regional bruto ha crecido en comparación con el año 2016 en un 3 por ciento y alcanzó la marca de 1 billón 236 mil millones de rublos.

– La producción industrial creció en un 2.6 por ciento, principalmente debido a la minería (en un 6.7 por ciento) y la manufactura (en un 2 por ciento). La producción de medicamentos y materiales para la medicina aumentó en más del 36 por ciento, la producción de madera aserrada en un 15 por ciento, y así sucesivamente. La región ocupó el noveno lugar entre todos los sujetos de la Federación de Rusia por la calidad de la administración pública. La evaluación fue realizada por el gobierno federal en 14 criterios. En términos de inversión de enero a septiembre, la región ocupó el segundo lugar en el Distrito Federal de Siberia, en Rusia, el día 17. El volumen de inversiones creció en un 3.7 por ciento debido a las inversiones en el desarrollo de campos de petróleo y gas, la construcción de una fábrica de extracción de oro y nuestro orgullo por la producción del avión MS-21 “, dijo Yevgeny Orachevsky.

En la región de Irkutsk, hay ocho ciudades de industria única, en cinco de ellas el desempleo es inferior al promedio de la región, el desempleo en Tulun, Cheremjovo y Baikalsk es superior al 2,5 por ciento. Todas las ciudades están trabajando en la implementación de proyectos de inversión, creando nuevos empleos: en poco más de un año en ocho ciudades crearon más de 3 mil nuevos empleos en diferentes industrias. A fines de 2017, se han creado más de 40,000 pequeñas empresas en la región, en las cuales el 40 por ciento de los empleados trabaja y el 30 por ciento de GRP se produce. Las inversiones en emprendimiento se han duplicado en un año. Más de 6.000 empresas recibieron apoyo estatal, se crearon más de 800 puestos de trabajo nuevos.

En 2016 la región de Irkutsk recibió del presupuesto federal más de 13,8 mil millones de rublos, en 2017 – 13.1 mil millones, aquí Orachevsky ministro explicó que la disminución se debe a la provisión de medicamentos antivirales en forma natural. Subvenciones para la industria forestal, la formación de un entorno urbano moderno y la industria de carreteras ascendieron a 400 a 700 millones de rublos.
Trabajamos bien, no tenemos mucho

Los salarios promedio durante el año superaron los 36 mil rublos, la región ocupó el lugar 27 en el país y el tercero en el Distrito Federal de Siberia. En términos de ingreso real, la región ocupó el octavo lugar en Siberia y el 67 en el país. La tasa de crecimiento de la inflación en todos los segmentos del mercado de consumo se ha desacelerado significativamente, y los precios han estado cayendo periódicamente. Con respecto a la ejecución de decretos presidenciales para aumentar los salarios a los empleados estatales, se han cumplido todos los criterios establecidos.

La situación demográfica está marcada por el crecimiento natural y la salida de migración. El gobierno regional proporciona diversas formas de apoyo, incluida la asignación de capital de maternidad regional, tierras y apartamentos a varias categorías de beneficiarios. La red de instituciones regionales de servicios sociales administradas por el estado consta de 87 organizaciones, 911 instituciones de mejora de la salud de los niños, que en 2017 cubrieron a unos 300 mil niños.
(Irkutsk es un Óblast de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario