Se estrella avión privado turco con 11 ocupantes en Irán

0

Teherán, Irán, Asia.- Un jet privado, con 11 personas a bordo y que partió este domingo de la ciudad de Al-Sharja, en Emiratos Árabes Unidos, rumbo a la ciudad turca de Estambul, se ha estrellado en los alrededores de la ciudad de Shahrekord, informan medios locales iraníes.

Datos preliminares confirman que la aeronave cayó cerca de la aldea de Durak Anari, en las alturas de la montaña Helen. Los grupos de rescate ya se encuentran a un kilómetro de la zona del incidente para ofrecer ayuda, aunque todavía no han logrado avanzar más debido a que el acceso a la región es casi impracticable.

Los lugareños han observado el momento en el que se producía el siniestro. Algunos medios locales afirman que el fuselaje del avión seguía ardiendo hasta hace unos pocos minutos y que se podía apreciar sin dificultad.

El Ministerio de Transporte de Turquía ha anunciado que el jet en cuestión, en el que viajaban ochos pasajeros y tres tripulantes, pertenece a la compañía Holding Yasharan.

Hasta el momento, no hay información sobre posibles víctimas a raíz del incidente. Las autoridades provinciales de la Media Luna Roja de Irán han anunciado que los volúmenes de nieve y el mal tiempo dificultan las labores de rescate.

“Los grupos de rescate, bien equipados, intentan subir por la montaña. De momento, 23 alpinistas se encuentran en la zona y otros 50 están preparados para ayudar en caso de ser necesario”, ha declarado la oficina de la Media Luna Roja de la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí, cuyo centro es la ciudad de Shahrekord.

Se trata de un bombardero C160 fabricado en Canadá y registrado en Turquía.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario