Albañiles de El Mante son relegados de obra pública por foráneos

0

José Luis Aguilar López

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Los albañiles sindicalizados en la sección 3 del sindicato de su gremio levantan la voz al señalar que la obra que se ha traído del estado y el municipio no está empleándolos y si por el contrario se da a constructores que traen personal de fuera por lo que el recurso que se gasta en salarios nos e queda en el municipio.

José Luis Aguilar López dirigente de la sección 3 del sindicato de albañiles dijo que lamentablemente las obras se a las dan a constructores que en muchos casos también son de fuera y traen a toda su gente de donde son, por lo que cuando se pagan los salarios estos no se quedan en el municipio.

Estableció que al beneficiar con trabajo a albañiles de otros municipios lejos de beneficiar al municipio lo perjudican ya que no solo0 se tiene al gr5emio desprotegido y sin trabajo, sino que además el poco dinero que pudiera circular en la ciudad en tiendas o comercios pues se va a otros municipios.

Hizo un llamado a autoridades tanto estatales como municipales para que prioricen la mano de obra local antes que la foránea con la finalidad de que no se siga empobreciendo los municipios pues el flujo económico en la localidad cada día es más precario

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario