Pierde región centro de Tamaulipas 3 mil empleos, señala la CROC

0

Luis Iber TeránTrujillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas denunció que en el presente año se han perdido cerca de tres mil empleos directos en las regiones de Victoria y El Mante.

Su dirigente regional, Luis Iber Terán Trujillo, dijo que ello contrasta con las cifras del incremento al empleo que anuncia la secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Estela Chavira Martínez.

“El incremento como la promoción de la inversión y el empleo están más enfocados a los municipios fronterizos, quizá allá sí estén mejores las cifras, pero aquí es muy crítica la situación”.

Expuso que en la zona centro de la entidad se está viviendo este problema del desempleo desde el año pasado, por lo que se hace un llamado al Gobierno Estatal para que voltee a ver más a ésta región.

Terán Trujillo, manifestó que se espera que con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la situación pueda mejorar y se recuperen los empleos perdidos para el cierre del primer semestre de éste año.

De acuerdo a las cifras que maneja la Secretaría del Trabajo en la entidad, sin precisar las zonas, durante el primer bimestre de 2018 se abrieron 7 mil 843 empleos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario