Casi 25 mil obreros de la construcción están desempleados en Tamaulipas: CTM

0

Edmundo García Román

Tampico, Tamaulipas.-Difícil situación económica enfrenta el sector obrero, luego de que están detenidos diversos proyectos de inversión en Tamaulipas, los cuales probablemente se reanuden hasta que termine el proceso electoral, mientras tanto casi 25 mil obreros del ramo de la construcción están desempleados, dijo el Secretario General de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román.

Manifestó que están igual que la situación en materia laboral está como en noviembre y diciembre, pues no han variado mucho las cosas.

“Muchos proyectos de inversión están detenidos, seguramente se reanudarán hasta que terminen las elecciones”.

Indicó que los proyectos que se encuentran en esa situación son los de la infraestructura petrolera en Altamira, la ampliación de maquiladoras en el norte.

Reiteró que todo esta detenido y solo están esperando que termine el proceso electoral.

“Los que está sin empleo son como la mitad de los que trabajan en la construcción. Hablan de grandes cantidades de inversión que van a venir y no han llegado”.

Refirió que un promedio de 250 mil obreros afiliados a la CTM están trabajando, y los que no tienen empleo son la mitad de industria de la construcción que deben ser entre 21 mil y 25 mil.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario