Trasciende bailarina tamaulipeca a su corta edad, ha participado en encuentros internacionales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuenta apenas con 14 años de edad, pero posee una madurez a toda prueba, misma que le ha permitido participar en encuentros internacionales en Nueva York y Las Vegas.

Ella es Gisselle Melissa Zazueta Quilantan, neolaredense de nacimiento y quien cursa a distancia el tercer grado de secundaria en el Colegio Montessori.

“Me encuentro dentro de la escuela de danza Fomento Al Talento Artístico Cordobés, que precisamente se encuentra en la ciudad de Córdoba, Veracruz, me gusta el ballet porque es arte y me llama la atención, hay diferentes formas de arte, pero a mi me llama más el ballet”, afirmó Zazueta Quilantan.

Ella ha interpretado danzas con música y obras, pero todas tienen algo que te toca en el corazón, es algo que se transmite y también tiene una obra favorita, se llama como ella, Gisselle.

Cuenta siempre con los consejos de personas, mismos que le permiten seguir en este camino, es difícil porque no todos están ahí, y quienes están tienen que defender con todo su lugar, aseguró.

“Recuerdo cuando hubo una audición, la edad permitida era de 10 en adelante, yo contaba con solo 7 pero me dejaron pasar la audición, al final llamaron a mis padres y le dijeron, la vamos a aceptar solo a ella, porque tiene todas las bases para triunfar”, comentó.

Después todo empezó a suceder, en el año 2013 acude a la ciudad de México al Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Ballet, mismo que se llevó a cabo en el Centro Nacional de las Artes, fue ahí cuando llegó a la final, obteniendo el primer lugar infantil.

También obtuvo una beca para acudir al Sexto Festival de la Danza en Córdoba, acudió a dicho evento y también obtuvo una beca para el Youth American Grand Prix (YAGP), que se llevó a cabo en Nueva York,

“Tenía solo 9 años, se me hacia un sueño viajar a esos lugares, pero también llegue a la final con una puntuación de 9.5, fue algo muy bueno porque era mi primera vez, ahí fue donde concluye para mi el 2014, luego me invitaron a un festival de danza creado por el Concurso Nacional, ahí también presentó el número denominado Sin el Gato”, añadió.

Después acude nuevamente al nacional llegando a la final”B”, durante ese festival baila con el grupo denominado “Estrellas de hoy y del mañana”, mismo que esta conformado por personas importantes en el ballet a nivel mundial, todas ellas de diversas compañías.

Fue ahí precisamente donde le dan la beca que la mantiene en la escuela donde esta ahora, ha acudido a competencias y presentaciones, una de ellas en Cuba al Concurso llamado Encuentro de Academias.

“Ahí llega a la final junto a otra mexicana, el resto de los competidores eran italianas y cubanas, después va a Las Vegas al Concurso de Danza Awards, es ahí donde gana el trofeo denominado Judge Pick, que le valió el primer lugar y una medalla de oro, además del segundo en ballet general”, señaló la entusiasta bailarina.

Cada vez se convence más que este es el camino para ella, es muy difícil, tienes que pelear un lugar, en ocasión te dejan fuera por ciertas cosas, luego te exigen y te obligan a ser mejor.

Ella siente que cuando baila ballet, queda en shock, porque es hasta la mitad del baile cuando se da cuenta de donde esta y lo que hace.

“Tengo objetivos, uno de ellos es una beca para ir a una compañía importante, llamada Joffrey u otra de Estados Unidos llamada ABT, esto se va a definir el próximo año cuando se lleve a cabo la competencia festival organizado por la compañía de Córdoba”, indicó Zazueta Quilantan.

Para concluir dijo, que nunca hay que desanimarse, hay que perseguir los sueños, hacer siempre algo sano para uno mismo, y también que exista más apoyo para la cultura.

Ahí dejamos a la pequeña Gisselle, quien tiene sueños que piensa cumplir, se despidió mostrando algunos movimientos que domina a la perfección.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario