Ayuntamiento del PAN de Madero no ha cumplido a Sindicato Liberal con firma de contratos laborales

0

Rosario Cárdenas Herrera

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento sigue el incumplimiento de la actual administración maderense encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) con el Sindicato Liberal, ya que no se ha firmado ningún contrato colectivo de trabajo como se les prometió al inició de la gestión local.

La secretaria general de este gremio, Rosario Cárdenas Herrera, recordó que al iniciar la actual administración maderense se encontraban en plantón en la explanada de ayuntamiento, por lo que el alcalde Andrés Zorrilla dialogó con ellos para que se retiraran.

Destacó que se accedió por la promesa de analizar la situación del sindicato liberal y lograr concretar un contrato colectivo de trabajo, pero nunca se cumpió con ello, ya que la actual administración está por concluir y no hay respuesta positiva, por lo que podrían de nueva cuenta plantarse frente a la presidencia.

Cárdenas Herrera, indicó que han puesto como limite la fecha del inicio de las campañas por la presidencia municipal, es decir a mediados del mes de mayo, por lo que en caso de no concretarse la firma del contrato colectivo, los más de 150 integrantes de este gremio, se instalaran de nueva cuenta en la explanada de la presidencia.

Añadió Cárdenas Herrera que el sindicato liberal nunca ha tenido un contrato colectivo de trabajo y espera concretarlo, ya que ellos no laboran como el Sutsha, el cual se ha convertido en una organización política y no laboral.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario