Campesinos cierran carretera federal por séptima ocasión exigiendo pago de apoyos

0

San Fernando, Tamaulipas.- Productores de sorgo bloquearon por séptima ocasión en lo que va del año la carretera federal Matamoros-Victoria, molestos por el incumplimiento del pago de los apoyos a la rentabilidad, manteniendo en esta vez interrumpido el paso por una hora a los vehículos particulares, en tanto que los de carga y pasajeros fue permanente.

El cierre de la carretera federal se registró en el kilómetro 200 de la vía de comunicación a la altura del puente conocido como “las Barreras”, participando en esta ocasión cientos de productores de grano rojo de distintas comunidades rurales.

Los integrantes del movimiento mencionaron a los oficiales de la Fuerza Tamaulipas -Policía Estatal-, así como de la Federal Preventiva, división seguridad regional, que en este grupo de productores no hay líderes, sino que son todos afectados y enfrentan el mismo problema.

Los productores de grano rojo iniciaron con el cierre de la carretera poco antes de las once de la mañana, luego de haber sostenido una reunión frente a las instalaciones de la reciba de granos, que está en el kilómetro 201 de la misma vía de comunicación.

Durante el cierre de la carretera los integrantes de este movimiento tuvieron varios altercados con conductores de unidades motrices que a fuerza querían cruzar con destino a la frontera principalmente.

Con el apoyo de los oficiales de las corporaciones policiacas que se encontraban en ese lugar, durante los 15 minutos que se dieron libre al tráfico vial ligero cada hora, se pudo agilizar el paso de los vehículos.

Debido al cierre de la carretera la fila de unidades de carga y de pasajeros, se extendió por espacio de varios kilómetros debido a que su paso no estaba siendo permitido por los campesinos.

Aun y cuando a los productores de sorgo se les ha estado prometiendo por parte de los funcionarios federales de Aserca y Sagarpa, que en el transcurso de esta semana quedará liquidado todo al cien por ciento, pero como no han estado cumpliendo a lo que les han prometido, ya no les creen y por eso mantienen cerrada la carretera.

Durante el impedimento del paso a las unidades de carga y pasajeros, los campesinos pidieron la comprensión de los operadores y viajeros ya que al no tener una pronta respuesta por parte del gobierno federal, no les queda otra opción de tomar la vía de comunicación.

También solicitaron la presencia de los funcionarios federales de las dependencias como lo son Sagarpa y Aserca, para que les resuelvan este problema que vienen enfrentando desde hace ya varios meses.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario