Proyecto de Obras del Alcalde “no sanará la enfermedad que padece Victoria”, señala Regidor

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Fernando Arizpe García votó en contra del Programa de Obras Públicas 2018 de Victoria que se presentó en la sesión de Cabildo.

Dijo que se trata de un proyecto que no sanará la enfermedad que padece la ciudad.

“Cuando menos la ciudad mía y la de todos ustedes no es la que nos pintan ahí, la ciudad está enferma”, dijo en su intervención en sesión de Cabildo.

“La obra pública ciertamente es para modernizar, ciertamente sirve para que tenga una mejor apariencia y sirve para generar economía, pero ni es moderna, ni genera economía”, expresó.

El proyecto presentado por la regidora Marisela Guajardo Maldonado contempla 229 obras con una inversión de 157 millones 425 mil 817 pesos.

El regidor comentó que tan sólo a unos metros del edificio de Palacio Municipal se encuentran banquetas con hierba y deterioradas, baches en calles y avenidas, y falta de alumbrado público.

“La ciudad que usted (Guajardo Maldonado) menciona, no es la misma en la que yo vivo”, expresó.

Algunos regidores como Miguel Agustín Rodríguez Bueno reconocieron que la capital del Estado sí presenta fallas y se ha mantenido en el olvido en los últimos 25 años.

“Hay 25 años que no se le metía mano a la capital del Estado. No podemos cerrar los ojos a la realidad y sí tenemos fallas”, agregó.

Arizpe García dijo que no se puede tapar el “sol con un dedo” y que Ciudad Victoria presenta un atraso considerable en materia de obra pública, en comparación con ciudades capitales de otras entidades.

“La ciudadanía se cuenta perfectamente bien, no podemos engañarla, no podemos tapar el sol con un solo dedo, no es cierto que se ha pavimentado mucho, siempre hay mucho que hacer y tenemos que seguir haciendo”, expresó.

El proyecto fue aprobado por mayoría de los votos de los regidores ahí presentes, a excepción de Silvia Guadalupe Ponce Rosas, Margarita Teresa Montoto Villarreal y José Alejandro Montoya Lozano que no acudieron.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario