Se funde computadora de los semáforos y desquicia la ciudad

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en los últimos días, a la fecha hay en la ciudad seis semáforos descompuestos que representan un gasto de 4 mil pesos cada uno en su reparación; salvo dos que costarán 370 mil pesos porque se les fundió la computadora.

Las lluvias y fuertes vientos son los peores enemigos de los señalamientos electrónicos, que por el movimiento brusco o humedad les provoca cortocircuito, dijo Manuel Treviño Cantú, director de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte.

En ninguno de los casos se trata de señalamientos viejos; la mayoría que se descomponen son de tecnología led. El tiempo que tarda la reparación es de una hora, tras ser
reportados; sin embargo, existen dos que serán reemplazados después de 10 días.

“Estamos atendiendo todos los semáforos, en el caso del que está en la avenida Del Valle y la calle Michoacán llega el jueves porque cuestan 370 mil pesos y se tuvo que
fabricar nueva la computadora”.

Estos aparatos fueron afectados por el antepasado frente frío, que llegó con lluvia a la capital y provocó que se quemarán los circuitos internos de la computadora que es la que opera las señales, la cual no se pudo reparar y se tiene que comprar.

Estos son de tecnología tipo led, así que su descompostura no es por antiguedad; los que más se descomponen son los nuevos.

“Tenemos un equipo de personas que se encargan de arreglar esas fallas, quisiéramos que fueran más, ya que ayer reportaron tres semáforos. Normalmente se descomponen por cortocircuitos por un cable que hizo corto que se reparan con un costo de 4 o 5 mil pesos”.

Sobre la actualización de señales electrónicas, dijo que se mandó un presupuesto al área de tesorería, para que se autorice, con ello modernizarán 59 semáforos de la ciudad con pantallas led para que sean más visibles.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario