Una Ley Electoral, ambigua

0

Por: Salvador Leal Luna
A mi juicio la Ley Electoral en Tamaulipas, no sólo es ambigua, sino que esta al mejor postor, debido a que los presidentas y presidentes municipales de varios partidos que hoy se van a reelegir en varios Ayuntamientos del Estado, debieron de renunciar o perdido pedir licencia.

Sin embargo, estas autoridades en funciones públicas, pese a que ya fueron notificados como candidatos a reelegirse por sus respectivos partidos y autoridades electorales, siguen usando los recursos públicos de sus Ayuntamientos, para hacer campaña político electoral, pese a que el proceso para ellos, según la autoridad electoral local, inicia el próximo 14 de mayo.

Esto, sin duda se puede considerar como actos anticipados de campaña de todos estos alcaldes y alcaldesas que van a reelegirse para el cargo municipal en este proceso electoral en Tamaulipas, porque se considera una desventaja grave para quienes van a participar por primera vez en una elección local.

Por lo tanto, esta Ley Electoral vigente donde se permite la reelección de presidentes municipales, no es en favor del pueblo, sino en beneficio de ellos y su pandilla de regidores y síndicos, ya que seguirán sangrando los presupuestos públicos, sin conocer el trabajo realizado por todos ellos.

En muchos municipios y a título personal, es una vergüenza que muchas y muchos de esos ediles que ya son candidatos a reelegirse, no tiene nombre, por no decir que no tienen madre, ya que la mayoría lo hacen por ambición política y económica, más no por servir, sino más bien para servirse.

Creo que esta figura debe de derogarse de esa Ley Electoral, porque hoy nos hemos dado cuenta que son otro tipo de factores que influyeron en esas reelecciones de ediles en el Estado, no tano por el trabajo realizado a favor de los habitantes del municipio, sino por servir a intereses particulares, de grupo, familiares y demás.

En este sentido, tanto los legisladores locales, como las autoridades electorales del IETAM y del Tribunal Electoral, a mi manera de ver de comenzar a realizar acciones jurídicas, para erradicar de la Ley esta mentada figura de la reelección en los Ayuntamientos locales del Estado, porque al final, poco hicieron y siguen viviendo de los presupuestos oficiales; es decir de las arcas municipales.

También se desconoce cómo permiten estas autoridades electorales que las alcaldesas y los presidentes municipales que hoy buscan la reelección no se sean auditados en estos momentos, donde están usando a diestra y siniestra su figura pública municipal, para salir en medios de comunicación y hablo de los municipios grandes. Donde a todas luces no sólo se burlan de los órganos electorales, sino de paso, se llevan entre las patas a los ciudadanos de estos municipios tamaulipecos. Qué vergüenza.

De seguro, ha de haber un atajo en la Ley que les permite que sigan siendo alcaldes y candidatos oficiales, porque para eso, se hacen las leyes, al menos en Tamaulipas. De eso no hay duda. Todo por querer que exista una democracia, más bien simulada.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario