Smolensk recibirá 18 millones de rublos para de sistemas de información en instituciones médicas

0

Smolensk, Smolensk, Rusia, Europa.- El primer ministro Dmitry Medvedev firmó una orden para asignar 2 mil millones de rublos este año para proporcionar a las regiones subsidios para la introducción de sistemas de información médica en organizaciones estatales y municipales de atención de la salud que brindan atención primaria de salud. La región de Smolensk recibirá 18 millones de rublos para este propósito.

La nota explicativa del documento especifica que los fondos asignados se envían para garantizar el mantenimiento de la documentación electrónica en las instituciones médicas y su integración con el sistema unificado de información de salud estatal “Mi Salud” en el Portal de Servicios Estatales y Municipales. En particular, le permitirá familiarizarse con el cronograma de recepción de doctores en forma electrónica, y también anotar en policlínicas a través de un portal de servicios estatales.

Al mismo tiempo, está previsto que en los próximos años haya una transición completa a los documentos médicos electrónicos, incluidas las tarjetas médicas de los pacientes.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario