Asociación del Gobierno de las Islas Malvinas con la ONG ambiental local fue actualizada

0

Puerto Stanley, Islas Mlavinas.-El Gobierno de las Islas Falklands acaba de finalizar un proceso de revisión de su Memorando de Entendimiento (MoU) con Falklands Conservation, una ONG ambiental local. Esta es una asociación importante para el Gobierno y ha estado funcionando en 2006 de manera formal.

Falklands Conservation es una ONG de conservación del medioambiente, registrada como organización benéfica en el Reino Unido, aunque su sede central y la mayoría de los fideicomisarios se encuentran en las Malvinas. La ONG puede rastrear su historia hasta 1979 y cuenta con Sir David Attenborough como un partidario de larga data y actual vicepresidente. Realizan una variedad de investigaciones ambientales y trabajos basados en la conservación anualmente, incluido el monitoreo de las colonias de aves marinas de importancia mundial en las Islas.

El modelo de las ONG que trabajan en asociación con los gobiernos locales se utiliza ampliamente y ha demostrado mejorar la capacidad y los resultados ambientales en una variedad de entornos. En este contexto, el MoU entre el Gobierno de las Islas Falkland y la Conservación de las Malvinas busca establecer algunas responsabilidades conjuntas. Por ejemplo, la ONG asesorará al gobierno sobre cuestiones relacionadas con la venta de terrenos cuando existan implicaciones ambientales significativas. El Gobierno no está obligado a seguir ese consejo, pero procura asegurarse de que lo reciba y, por lo tanto, tiene en cuenta las repercusiones ambientales al tomar esas decisiones.

Un nuevo elemento de este MoU actualizado es la claridad sobre el papel de la Conservación de las Malvinas en relación con el trabajo de respuesta ante derrames de hidrocarburos de emergencia. Si bien las recientes evaluaciones de impacto ambiental realizadas por la industria petrolera sugieren que es poco probable que ocurran tales eventos, el gobierno requiere un plan sólido para que ocurra tal escenario. El MoU describe la capacidad limitada que tiene la Conservación de las Malvinas para este tipo de trabajo, con la capacidad de tratar solo hasta 20 aves al mismo tiempo. Existe, por lo tanto, un documento de procedimiento más amplio acordado entre las partes relevantes que establece cómo se deben extraer los recursos del exterior en circunstancias tan extremas.

También establece dentro de ella que la ONG no buscará asumir ningún trabajo remunerado de la industria petrolera. Esto refleja una decisión política relativamente reciente de los fideicomisarios de las ONG para evitar tales posibles conflictos de interés cuando se trata de asesorar o comentar sobre cuestiones relacionadas con el petróleo y el gas. Esta independencia se considera importante, particularmente con la declaración de impacto ambiental para el posible desarrollo de la foca al norte de las islas que actualmente atraviesa su proceso legal.

Una segunda área de creciente importancia y enfoque en las Islas es la de la bioseguridad y la gestión y erradicación de especies invasoras. Actualmente, el Gobierno está estudiando la gestión activa de plantas invasoras, como Calafate, donde tienen un impacto en las empresas agrícolas. La conservación de las Malvinas siempre ha abogado por ese tipo de trabajo y ayuda activamente a implementarlo donde pueden y donde hay fondos disponibles.

Esta asociación continua entre FIG y Falklands Conservation se actualiza regularmente para garantizar que continúe reflejando los requisitos locales. Ese proceso de inicio comenzará de nuevo a finales de 2019.
(Islas Malvinas es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario